domingo, 27 de septiembre de 2015

Acto de inauguración de la 72 Exposición Rural de Saavedra


El acto oficial de inauguración de la 72º exposición de ganadería, industria y comercio y 9º de caballos criollos se concretó en la tarde del domingo en el predio de la Asociación Rural de Saavedra.
Por la mañana el izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del titular ruralista Alfredo José Simonetti y la delegada municipal de Saavedra, Marta Inés Pacheco.
Al concluir el almuerzo se realizó un minuto de silencio en memoria de los directivos y colaboradores fallecidos, se escucharon los discursos, con entrega de premios, desfile de campeones y una distinción especial por los 20 años de labor en el predio ruralista para Abel "Chicho" Cutini que entregó el titular de la asociación saavedrense.
Al iniciar la lista de oradores, el presidente de la Asociación Rural de Saavedra, Alfredo Simonetti, señaló que de 2003 a nuestros días han desaparecido 95 mil productores (pequeños y medianos), recordando que el 94 % de la renta agropecuaria queda en manos del estado.
"Estamos en piloto automático, nadie hace nada con los problemas que nos aquejan".
Al referirse al candidato a presidente Daniel Scioli manifestó:"dicen que está todo bien y la cosa no cambia y hay 95 mil productores menos", reiteró.
Luego de Simonetti habló como presidente de la Asociación de Productores de Arroyo Corto, Edgardo Fraysse.
Le siguió el vicepresidente de Carbap, Jorge Grimberg quien fustigó la política agropecuaria del gobierno nacional.
"El gobierno nacional ávido de dólares ha decidido vivir de espaldas al campo".
"Sí existen patriotas en la Argentina hoy son los productores", que fue recibido con el primer aplauso de la tarde".
También Grimberg tuvo críticas para el gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli al decir que cuando el gobierno nacional apremiaba al sector "usted miraba para otro lado".
O al manifestar "con la comida no se jode hubiera dicho con la producción no se jode y hoy el país hubierra estado mucho mejor"..
Recordó que "el campo siempre multiplica nunca divide.
Acto seguido hablaron el director de la Sociedad Rural Argentina, Javier Peréz Balade y el intendente municipal Hugo Corvatta quien dejó inaugurada la exposición rural en Saavedra.