jueves, 19 de noviembre de 2015

LLegaron a un acuerdo los municipales y el Intendente


El Intendente Corvatta se compromete a firmar el convenio colectivo de trabajo con el STM local ante el titular de la Federaciòn de Trabajadores Muncipales Rubèn Cholo Garcìa, permitiò destrabar el conflicto que se venìa manteniendo desde el martes. El acta, se firmò sobre el mediodìa y establece el compromiso de Corvatta de firmar ese convenio colectivo "con todos los puntos que nosotros le presentamos", segùn asegurò Nèstor Batista, del sindicato local.
La jornada arrancò con una reuniòn entre el Intendente y los concejales. Luego estos se reunieron en el HCD con los sindicalistas y le explicaron que Corvatta pedìa negociar directamente con Garcìa, titular de la Federaciòn Bonaerense que agrupa a los sindicatos municipales.
Los trabajadores no aceptaron y se manifestaron ruidosamente en el Palacio Municipal. Llegaron representes de los sindicatos municipales de Puan, Guaminì, Tornquist, Suàrez y Punta Alta. Estos ùltimos, hicieron sonar cohetes y petardos durante toda la mañana.
Corvatta y Batista se reunieron en la oficina de la diputada Merquel, segùn indicò el Sindicalista, y luego volviò para anunciar que se habìa acordado en un acta compromiso que el Jefe Comunal redrendarìa el convenio colectivo de trabajo que reclaman los municipales.