miércoles, 18 de noviembre de 2015

Puesta en marcha en Saavedra del CEF Nº 189


En el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria Nº 1 "Dr. Adolfo Alsina" quedó formalmente inaugurado el Centro de Educación Física Nº 189 de Saavedra.
Se contó con la presencia del Director provincial de Educación Física, licenciado Leonardo Troncoso quien entregó la resolución de creación a la Inspectora Jefe distrital de Educación, profesora María Gabriela Seco.
En representación del intendente municipal Hugo Corvatta asistió el presidente del Consejo Escolar, profesor Carlos Rodolfo Rodríguez quienes recibieron del funcionario provincial un libro con la historia de los CEF.
A su vez Troncoso entregó distintos elementos a la inspectora de la rama profesora Andrea Acosta.
Del acto también tomaron parte la delegada municipal Marta Pacheco, concejales, consejeros escolares, la directora del establecimiento secundario saavedrense, Adriana Alvarez, directoras, docentes y profesores de educación física y alumnado.
El CEF con sede en Saavedra tendrá como subsedes de activiad deportiva y de recreación los clubes San Martín y Atlético Saavedra.
A su vez del CEF saavedrense dependerán las localidades de Goyena y Dufaur.
Se ha elegido como flamante secretaria del Centro de Educación Física a la profesora Javiera Comberto y falta nombrar a un director lo mencionó en su mensaje la profesora Seco.
 Con anterioridad se designaron tres cargos de personal auxiliar.
El primero de ellos destinado al listado de discapacidad siendo nominado Jorge Schulmeister y a los efectos de cumplimentar pasos a nivel provincial se designó como su reemplazante a Juan Carlos Fernández y los otros dos cargos fueron tomados por Laura Araya y Zulma Meier.
"Crear un CEF es garantizar derechos.
Es un orgullo para la provincia de Buenos Aires con educación física y motriz desde los más chiquitos hasta los mayores.
"Es un lugar de encuentro atravesado por el amor", señaló el licenciado Leonardo Troncoso, director provincial de educación física.