domingo, 31 de enero de 2016

Sexta Acampada Juvenil en la Ermita de Saavedra


Con unas doscientas personas entre jóvenes, religiosas y laicos que participan de la organización se lleva a cabo en la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra" la sexta acampada juvenil.
Se ha elegido el lema "No tengan miedo", palabras de Jesús dirigida a sus apóstoles.
En la madrugada del sábado precipitaron unos 20 milímetros en el santuario y hubo que trasladar sitios de carpas a la capilla y otros sitios del santuario.
Daniela Fortunati, una de las integrantes de la Renovación Carismática Católica en Saavedra señaló que participan además de jóvenes de Saavedra, "dos chicas de Buenos Aires de los grupos de oración, gente de Río Gallegos, San Cayetano, Punta Alta, Bahía Blanca, Pigué y Carhué.
Precisamente en el distrito de Adolfo Alsina trabaja la "Fazenda" (allí bajo criterios critianos se contine y recupera a jóvenes que cayeron en la adicción a las drogas) y se sumaron a esta acampada juvenil.
El dirigente laico cordobés Fabián Escudero predicaba pasado el mediodía del sábado sobre "Familia y Perdón".
Otro temas vinculados al kerigma, al anuncio de la palabra fueron:"El Amor de Dios, "Pecado y Salvación", "Fe y Conversión", "Señorío de Jesús" y "El Espíritu Santo".
La organización de la acampada está a cargos de un grupo de dirigentes laicos.
Las religiosas Díscipulas de Jesús, promotoras de la iniciativa con la anuencia del arzobispo bahiense en esta acampada estuvieron a cargo del Ministerio de Música y de grabar las distintas charlas que se van compartiendo.
Se compartían además talleres vinculados a "sexualidad, noviazgo y arte para Dios".
Fortunati destacó el apoyo brindado por los dirigentes locales y de todo el territorio arquidiocesano, ponderó la ayuda municipal y el sonido que desde hace seis años se confía al saavedrense Claudio Fabián González.
La dirigente anticipó que la misa de cierre está prevista para este domingo a las 16.30 horas donde están todos invitados a participar y que presidirá el flamante asesor arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica, padre Pablo Deiro.
El capellán del santuario padre Sergio Jara informó que es probable que esé  presente el arzobispo coadjutor monseñor Carlos Alfonso Aspiroz Costa.