jueves, 25 de febrero de 2016

12 de Marzo Fiesta del Ferroviario en Saavedra


El presidente de la Comisión de Fomento de Saavedra, Raúl Isidro, anunció La Fiesta del Ferroviario para   el 12 de marzo las actividades iniciarán a las 16 horas con la presencia de las zorritas que todos los años pasean a los chicos, habrá juegos infantiles, música, un acto a las 19 horas en "La Fraternidad"-con invitación a las autoridades civiles y gremiales- inaugurando las remodelaciones y como cierre un baile desde las 22 horas en el Club Ferro con entrada libre y gratuita.
"Como parte de los festejos se está arreglando la vereda, el frente y se va a iluminar", tareas a cargo de la Cooperativa Ferrocoopsaa, mencionó el fomentista.
El lugar sindicato "La Fraternidad" donde funciona el museo ferroviario "Juan Alfredo Holgado"está ubicado en San Martín y Maipú.
Se cuenta dijo Isidro con colaboración del municipio, de Cantera Pigué, del comerciante Pedro Iriarte y además se pedirá el apoyo a los vecinos.

Convocatoria a vecinos a una jornada de trabajo solidario:
Para prestar colaboración entre todos Raúl Isidro convocó a los vecinos desde el 8  al 12 de marzo a una "jornada de trabajo solidaria para terminar las refacciones en "La Fraternidad".
El tiempo que tenemos es corto y el dinero poco, por eso quería sumar a todas las personas porque eso quedará como un bien del pueblo", señaló.
Gestión por el galpón de locomotoras:

La Cooperativa Ferroviaria (Ferrocoopsaa) sigue trabajando por la cesión del galpón de locomotoras.
"La tramitación continúa y no se va a abandonar.
Desde el día que se inició ese proyecto sabíamos que no tiene tiempo.
Por un golpe afortunado y un funcionario adecuado puede resolverse en 12 ó 24 meses pero lo normal en ese tipo de proyectos hay que continuarlos y batallar hasta conseguir el objetivo", mencionó Isidro.
Adelantó que posiblemente convoquen a una asamblea desde la Cooperativa para "renovación e incorporación de gente, porque muchos  que fundaron la cooperativa no está en el pueblo por razones laborales, al no haber una fuente de trabajo de las que pudieran sostenerse se han ido", afirmó Isidro