miércoles, 9 de marzo de 2016

DENGUE: RECOMENDACIONES DE REGION SANITARIA


La Secretaria de Salud Municipal informa que se recibió indicaciones de Región Sanitaria, sobre la aparición en la zona de larvas (Primero Salliquelo, ahora Bahia Blanca) del mosquito que transmite el DENGUE, y por tal motivo se advierte a la población que extreme las medidas preventivas para que el insecto no se reproduzca.
La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos.
Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).