lunes, 7 de marzo de 2016

Los restos de Monseñor Luis Carlos Montero descansarán en la Ermita de Saavedra


Uno de los lugares para reposar luego de fallecer tal el deseo de monseñor Luis Carlos Montero era la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra", de Saavedra.
La petición se hará realidad a partir del venidero mes.
Actualmente descansan en la necrópolis local pero se ha informado que el sábado 2 de abril se procederá al traslado al santuario, ubicado a siete kilómetros de Saavedra.
Se realizará ese día a las 11 horas- en el santuario mariano del cual el sacerdote fue su capellán- la misa exequial presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti.
El padre Sergio Jara, párroco de Saavedra y actual capellán de la Ermita señaló que los restos mortales del religioso descansarán allí cumpliendo uno de los pedidos del sacerdote que falleciera en Bahía Blanca el 20 de noviembre de 2.014 a los 98 años.
Era el sacerdote más longevo dentro de la arquidiócesis bahiense y el primero en esta jurisdicción de ser prelado de honor de su Santidad, en su caso por el Papa Pablo VI, a pedido del entonces arzobispo bahiense monseñor Germiano Esorto reconociendo la gran labor pastoral llevada a cabo por este sacerdote español que arribó a nuestro país con 15 años.
En Saavedra sucedió al padre Antonio Castrillo desde 1991 hasta 2003 cuando por razones de salud se trasladó a un hogar sacerdotal y luego a la enfermería salesiana donde falleció.
 Montero, era el único sacerdote vivo ordenado por el primer obispo de Bahía Blanca, monseñor Leandro Astelarra, a su vez promotor y creador de la Ermita de nuestro medio.
Se invita a la comunidad de Saavedra y de la región a participar de la ceremonia.