lunes, 14 de marzo de 2016

Municipales rechazaron propuesta del ejecutivo


En asamblea los trabajadores municipales, rechazaron  la propuesta de incremento salarial enviada por el Ejecutivo. Corvatta había propuesto un 20% de aumento desde febrero en tramos del 5%. Y un 5% de incremento «al presentismo».
Este fue el punto de conflicto porque los trabajadores consideraron que con ese el presentismo más alto el Intendente lo utilizaría como herramienta de descuento ante eventuales huelgas.
Como contrapropuesta, se solicitará un 25% de aumento en tramos de 5% desde febrero en el sueldo. Y dos sumas fijas de $1.000 cada una.
El secretario del gremio ,Nestor Batista, manifestó, con el 25%, de a un 5% por mes, de Febrero a Julio nos conformamos. Un 5% para un compañero de calle son $400, menos los descuentos. Tratamos de cuidar el prespuesto. La diferencia es que el intendente quiere poner el 5% en presentismo en el mes de abril,. Cada uno tendría un presentismo de acuerdo al básico que tiene. $600 para todos y luego un 5% de acuerdo a su categoría. Una categoría 1, sería un presentismo de $1050. Los compañeros dijeron no: el primer día que hagamos una huelga nos va a querer descontar ese dinero. Por eso lo rechazaron».
El miércoles a las 18hs, se realizará una nueva asamblea para evaluar la respuesta que dé el intendente.