martes, 19 de julio de 2016

FACTURAS DE LUZ, ESTA INTERVINIENDO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

 
Con respecto a las facturas de luz el Concejal Luis Gribaldo de la Corriente Renovadora informó que se ha girado la iniciativa al Defensor del Pueblo de La Plata quien a su vez remitió los antecedentes al responsable en Bahía Blanca, Luis Gil.
Para el edil hay un incumplimiento de la empresa EDES quien debería retrotraer las facturas y no realizar la facturación mensual como lo viene haciendo.
Dijo Gribaldo que informan desde EDES que no han recibido la comunicación de retrotraer las tarifas.
Con anterioridad la responsable de prensa de la distribuidora con sede en Bahía Blanca había manifestado que las tarifas se retrotraerían.
Lo que interesa aquí es recaudar, dijo el edil denunciando que las empresas siguen con los subsidios del estado, que les sacaron a la gente con el tarifazo.
Recordó que la siituación de comercios como heladerías y/o panaderías es complicado ante la suba de los servicios como gas y luz, de los insumos y los aportes al personal.
También sobre el tema han remitido un proyecto de comunicación con el apoyo de los cinco bloques políticos del Concejo Deliberante del distrito de Saavedra dando a conocer esta situación que fue girado a EDES Saavedra y Coronel Suárez, a la Cámara Federal de La Plata y al Oceba.
También Gribaldo ha tomado contacto con el Doctor Héctor Polino -ex secretario de Acción Cooperativa en el gobierno del doctor Raúl Alfonsín-quien integra una entidad de Defensa del Consumidor.
El dirigente señaló que al vecino le asiste el derecho de no abonar la factura ó también de poder hacerlo.
Gribaldo se mostró escéptico sobre aquellas personas que pagaron sí obtendrán el crédito a favor de la empresa prestataria del servicio.
Diferenció de la situación a las cooperativas eléctricas quien acataron la decisión de la justicia y ya volvieron las tarifas a los importes anteriores.


En Camuzzi, sin facturación ni cortes.

Gribaldo señaló al dialogar en el espacio "Labor Informativa" que se emitió el lunes por la noche en Saavedra Televisora Color que con respecto a las facturas de gas está suspendido el pago hasta que se clarifique la stuación y que no habrá cortes.
La determinación se conoció luego de un encuentro que mantuviera con el Gerente de Camuzzi Gas Pampeana en Pigüé, Miguel Rudy.