miércoles, 28 de septiembre de 2016

ACTO DE CLAUSURA DEL V CERTAMEN LITERARIO DISTRITAL "SRA NILDA BISCAICHIPY"



El viernes 23 de setiembre en el Salón de Actos de la Delegación Municipal de Saavedra se realizó el acto de clausura del V Certamen Literario Distrital "Sra. Nilda Biscaichipy".
Se recuerda que el nombre del certamen fue presentado ante el Concejo Deliberante por iniciativa de Miguel Torres Condado y que con la autorización de los hijos de la extinta educadora y Presidente de la Comisión de Festejos mereció la aprobación.
Asistió en representación del Intendente Municipal Hugo Corvatta la Secretaria de Cultura, Carina Maura, los concejales Alfredo Berardo y Luis Gribaldo, la secretaria del bloque de concejales de Cambiemos, Natalia García, la reina de Saavedra, Clarisa Duffy, participantes, vecinos que conforman la Comisión de Festejos e integrantes del jurado del Certamen Literario.
En la apertura Horacio Bonetti interpretó dos temas:"Me han prohibido quererte", de Jorge Falcón y "La Villerita", de Horacio Guarany.
Por el jurado habló la profesora Marianela Biscaichipy, por la Comiisión de Festejos, Raúl Magariños y la Secretaria de Cultura, profesora Carina Maura.
En el cierre del acto se compartió un ágape con los presentes.


Premiación:

Categoría A:

 En el corriente ciclo teniendo en cuenta los trabajos recepcionados en esta categoría el jurado evaluó y dictaminó que los mismos recibirían menciones y reconocimientos por su participación.

Mención Especial: "Que es la Independencia", de Verónica Madeira de Trelew.

Reconocimientos:"Que nos pasa", de Ludmila Aguilera, Saavedra e "Inocencia Oscilante, de Franco Calabresi, Pergamino.


Categoría B:


Segunda Mención Especial:"Independencia, Teresa Prost, Bahía Blanca.

Primera Mención Especial:"Acallar", Graciela Biscaichipy, Saavedra.

Tercer Premio:"La cultura del trabajo", Ricardo Raúl Biglieri, Pergamino.

Segundo Premio:"Que seas vos", Mariángeles Di Lena, Pigüé.

Primer Premio:"Ser digno de ser", Pablo Rubén Torres, Saavedra.