jueves, 24 de noviembre de 2016

MUNICIPALES LEVANTARON EL PARO




CORVATTA OFRECIO EL 5 % PARA DICIEMBRE PERO PARA EL AÑO 

SIGUIENTE LE DEBEN APROBAR LOS CONCEJALES EL 

PRESUPUESTO Y UN AUMENTO EN LAS TASAS DEL 50 %.


Tras once días de paro municipal el sindicato mediante asamblea decidió el jueves 24 de noviembre levantar la medida de fuerza y aceptar la propuesta realizada por el intendente de otorgar un 5 % de aumento para diciembre.
El jefe comunal Hugo Corvatta aclaró que el incremento es para el último mes de 2016 y para tener continuidad los concejales deberán aprobar el presupuesto 2017 y un aumento en las tasas de un 50 %.
Mediante un acta suscripta en el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional Coronel Suárez los trabajadores volverán a sus tareas normalmente.
El secretario general del sindicato Néstor Battista informó en la asamblea que la suma acordada es para cerrar diciembre 2016.
Al comentar precisiones del intendente por la política salarial tendrá continuidad en el tratamiento y posterior aprobación de la principal herramienta del ejecutivo que es el presupuesto  y un aumento en las tasas municipales que ascienden al 50 %.



CORVATTA: "EL 5 % SOLO ESTA GARANTIZADO UN MES SINO ME 

APRUEBAN EL PRESUPUESTO Y EL AUMENTO DE TASAS ".


La frase fue vertida por el intendente municipal Hugo Corvatta en conferencia de prensa donde habló sobre el ofrecimiento al sindicato municipal.
El aumento del 5 % será para diciembre y se esperanzó el titular del ejecutivo municipal en que los concejales le aprueben el presupuesto para el ejercicio 2017 y un incremento de un 50 % en las tasas.
De lo contrario deberá dar marcha atrás en el venidero año con la pauta salarial acordada porque no cuentan con los recursos para otorgar incrementos salariales.
Insistirá, dijo con la partida del Promtec que deberá nuevamente remitir al Concejo Deliberante para su consideración la cual fue rechazada en la última sesión por 8 a 6 y es destinada a insumos y aparatología hospitalaria) para que disminuya del 2,5 al 1 % de la coparticipación.
Argumentó que la aparatología hospitalaria se realiza por gestiones a nivel nación y provincia.