martes, 22 de noviembre de 2016

SIGUE EL PARO MUNICIPAL


El lunes se cumplieron ocho días del paro que realiza el Sindicato de Empleados Municipales del distrito de Saavedra en demanda de mejoras salariales.
Del pedido inicial de un 10 % los trabajadores llegaron a pedir la mitad y el intendente Hugo Corvatta ofreció un 3 %.
Los trabajadores no desean sumas por única vez sino que los incrementos se incorporen al salario.
El lunes los integrantes de la mesa directiva del sindicato encabezados por el secretario general Néstor Battista y otros trabajadores marcharon al Concejo Deliberante.
Allí dialogaron con los concejales.
El sindicato municipal planteaba poder tomar un porcentaje de una partida del Promtec destinado a aparatología e insumos para el área de salud.
Por coparticipación llega un 2,5 % y según los trabajadores municipales de ese porcentaje se podía mantener para esas inversiones un 1 % y el resto 1,5 % destinarlo al pago de este aumento que solicitan.
Los ediles querían conocer sobre el tema la opinión del intendente.
El martes los ediles sesionaron y en voto dividido (8 a 6) no autorizaron el traslado por única vez de un porcentaje del 1,6 % del Promtec para el incremento salarial de los municipales.
Por la aprobación votaron los concejales del PJ-FPV y Luis Gribaldo de la Corriente Renovadora sumando seis voluntades.
En cambio, mediante un comunicado-difundido antes de la sesión- los dirigentes de la UCR, GEN, PRO Y FRENTE RENOVADOR PLURAL consideraron "inadmisible que se desfinancie la salud pública para el pago de personal".
Por estas palabras se desprendía  que los ediles de estos partidos políticos no acompañarían esa iniciativa del traslado de partida, situación que se confirmó.
Los Bloques Progresista, Alianza Cambiemos Buenos Aires y Frente Renovador Plural votaron por la negativa, logrando la mayoría con ocho votos.
Destacaron que la responsabilidad en la solución del conflicto es del propio intendente municipal Hugo Corvatta.
El sindicato dijo que con el voto los concejales han "traicionado al pueblo trabajador" y tratarían de impedir que sesione el Concejo (por el miércoles en horas de la noche) aunque nos tengan que "sacar con la policía", dijo el secretario general del sindicato Néstor Battista.

Difusión de valores de sueldos:

Desde el Sindicato Municipal se dieron a conocer volantes con sueldos que perciben los funcionarios y empleados municipales.
El intendente municipal percibe 146.302 $ con 99 centavos y sus secretarios 62.801 $ con 11 centavos.
Donde el contador y un director cobran 54.950 $ con 82 centavos.
Jefe Hospital y Médicos Jefes 40.559 $ con 04 centavos.
Los jefes de área con 42 horas reciben 33.624$ con 52 centavos y por 48 horas 38.437 $ con 15 centavos.
Los encargados de área tienen un ingreso de 28.205 $ con 57 centavos, el Director Municipal (Delegados) 39.250 $ con 70 centavos y el Director General 25.751$ con 07 centavos.
Mientras que la categoría 1 con un régimen de 42 horas cobra 11.821 $ con 48 centavos y el que trabaja 48 horas semanales el monto recibido es de 13.514 $ con 06 centavos.
En la última categoría publicada que es la 15 el municipal con 42 horas cobra 25.751 con 07 centavos y con 48 horas la suma es de 29.436 $ con 72 centavos.
El sábado, lunes y martes no hubo recolección domiciliaria de residuos.
Desde el municipio se ha pedido disculpas a la población y se solicita no sacar residuos orgánicos, ramas y escombros.