lunes, 19 de diciembre de 2016

FESTEJOS POR EL 128 ANIVERSARIO DE SAAVEDRA.







Los actos por el 128 aniversario de Saavedra se cumplieron en parte al aire libre y con un desfile adelantado y muy rápido que debió suspenderse por la lluvia que totalizó 6 milímetros.
Los festejos se trasladaron a las instalaciones del Salón del Club Ferro donde los vecinos se ubicaron cómodamente y prosiguióe el acto por el aniversario de Saavedra con las alocuciones del presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro y del intendente municipal Hugo Corvatta.
El fomentista recordó las gestiones para que el tren de pasajeros vuelva a parar en Saavedra y el intendente resumió las tareas realizadas y las pendientes y abogó por un Saavedra unido como trabajó por la instalación de la unidad penitenciaria N° 19.

Izamiento del pabellón nacional:

En horas de la mañana del sábado el Secretario de Gobierno y Hacienda municipal doctor Diego Marezi y la Delegada Municipal Marta Pacheco izaron el pabellón nacional en la plazoleta que lleva el nombre del Presidente de la Primera Junta de Gobierno.
Se colocaron ofrendas florales a Cornelio Saavedra y Cecilio López. escuchándose en ambos monumentos un diana de gloria a cargo de un integrante de la Banda de Música Cura- Malal del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 " General Belgrano".
Del acto tomaron parte autoridades municipales, militares, integrantes de las Comisiones de Fomento, de Festejos y la Reina de Saavedra, Clarisa Duffy. 

Inauguración playón:

Con un cielo amenzante pasadas las 19.30 horas quedó inaugurado oficialmente el playón deportivo en las calles Presbítero Silvestre Fischer y Córdoba.
El intendente municipal Hugo Corvatta, la delegada municipal Marta Pacheco y la diputada provincial Marisol Merquel realizaron el corte de cintas.

La continuidad de los festejos:

El jefe comunal recorrió luego el Museo de Saavedra y la exposición realizada por Mirella Fúrfaro de González,  para luego presidir los festejos del 128 aniversario cuya actividad central se cumplió en la Avenida Cornelio Saavedra esquina Chacabuco.
Corvatta estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales, el padre Sergio Jara, el titular de la Comisión de Fomento Raúl Isidro, la inspectora jefe distrital de educación María Gabriela Seco y la inspectora de sicología Silvina Mansilla, entre otras autoridades.
El vecino Nicolás Rodríguez entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A raíz de la lluvia se desplazaron las banderas para el inicio del desfile y se escuchó una reflexión del padre Sergio Jara.

Reconocimientos:

Tres vecinos de Saavedra recibieron reconocimientos por parte de la Comisión de Fomento y Comisión de Festejos.
Los dos primeros fueron notificados y el tercero fue una sorpresa.

Primer reconocimiento:

Correspondió al vecino Angel Salvador Nóbile como obrero ferroviario (conductor de locomotoras), dirigente social entre otras socio fundador de la Cooperativa de Agua Potable, integrante de su Consejo de Administración, titular de los Bomberos Voluntarios, delegado de la Cooperativa Obrera, músico y concejal mandato cumplido en la restauración democrática en 1.983.


Segundo reconocimiento:

Para la docente Marta Gloria Ferrero.Inició su labor como docente en escuelas del campo, luego en Saavedra se jubiló como directora, fue tesorera de la Cooperadora de la Escuela N° 1, integró por varios períodos la Comisión de Fomento colaborando junto a la Comisión Pro-cárcel, tesorera de los Bomberos Voluntarios de Saavedra, integrante del jurado del Certamen Literario Distrital y forma parte del Grupo de Trabajo por la Restauración del Andén 2 de la Estación Ferroviaria de Saavedra.
Estos presentes fueron entregados por referentes de ambas instituciones:Antonia Lucero de Mattiozzi y Julio González acompañados por el intendente municipal Hugo Corvatta.

Tercer presente:

Fue una sorpresa el tercer presente entregado por ambas comisiones.
Al tomar la palabra la Delegada de la Juventud Sofía Reñones hizo mención a la labor cumplida en los ceremoniales de los aniversarios del pueblo de Raúl Magariños.
En la placa señala "a la memoria activa del pueblo".
Recibió esta distinción de manos de la Delegada Municipal Marta Inés Pacheco y del Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Ricardo Isidro.
"El pueblo de Saavedra en reconocimiento a su labor por el bien común", expresa en otro pasaje la plaqueta.
Fue compartida con su padre, José Magariños de 84 años que fuera invitado especialmente.


Cierre del festejo:

El baile popular estuvo a cargo del grupo Acuario y la actuación de los humoristas de Duo Deno, organizado por Comisión de Festejos.
Mientras que el domingo la Comisión de Fomento programó una tarde recreativa con música en vivo en la Plaza "Obreros del Riel y la presencia de artesanos.
Se ofreció en los dos días un esmerado servicio de cantina.