lunes, 5 de diciembre de 2016

PIDEN QUE EL TREN DE PASAJEROS SE DETENGA EN SAAVEDRA


El pedido para que el tren chino ó nacional se detenga a Saavedra (vía General La Madrid) y que se incorpore la corrida de trenes por la vía Pringles serán analizados en una reunión abierta que se celebrará en la estación ferroviaria saavedrense el sábado 10 de diciembre a las 16.30 horas.
La confirmación estuvo a cargo de la vecina y secretaria de la Comisión de Fomento, Valeria Moglie.
La determinación de deliberar en Saavedra se tomó en la anterior reunión que se concretó en Sierra de la Ventana donde asistieron vecinos de ese punto del distrito de Tornquist, Villa Ventana, Saavedra, Punta Alta, Chascomús y Capital Federal.
Tras la cancelación desde el gobierno provincial de la Empresa FerroBaires aquí en Saavedra solo quedó una frecuencia del tren chino ó nacional pero los habitantes no puedan hacer uso del servicio porque la formación no se detiene en la localidad y se debe tomar en Tornquist ó Pigúé, con el trastorno y costos agregados que ello implica.
En vía Pringles al dejar de operar Ferrobaires no hay trenes de pasajeros que circulen por ese sitio.
Saavedra, pueblo eminentemente ferroviario, será punto de convocatoria de este encuentro.
La idea para proseguir con el reclamo sostenido es conformar una mesa de gestión para peticionar ante las autoridades nacionales, puntualizó Moglie.