jueves, 15 de diciembre de 2016

REUNION DE SAAVEDRENSES CON MINISTRO DE TRANSPORTE SOLICITANDO PARADA DE TREN

 
El concejal Luis Gribaldo adelantó que los llamados telefónicos solicitando una entrevista al Ministerio de Transporte de la Nación por la parada del tren argentino han dado sus frutos.
Por decisión del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich se ha concedido una audiencia para el miércoles 21 de diciembre a las 12 horas a una comitiva de unas cuatro personas que serán recibidos por el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, ingeniero Arturo Papazián.
Gribaldo adelantó la novedad el miércoles por la noche en el espacio "Labor informativa" que se emite por Saavedra Televisora Color.
El mensaje fue recibido por el edil a través de Leandro Regalado del área de Ceremonial del Ministerio de Transporte.
Se llevará a cabo el encuentro en la calle Maipú 255 de la Capital Federal donde estarán presentes el diputado provincial Pablo Garate, el concejal Luis Gribaldo, la coordinadora local "Que vuelva el tren" Valeria Moglie y algún otro integrante de esa agrupación.
"Nosotros vamos a insistir, llevar toda la problemática de la localidad y poder traer una buena noticia para Saavedra".
Se le entregará al funcionario una carpeta con todas las gestiones emprendidas desde el Concejo Deliberante, con el pedido de la banca de la gente del extinto vecino Herminio Bauer y las presentaciones realizadas por el legislador provincial Garate ante el gobierno de María Eugenia Vidal.
El tren argentino tiene una sola frecuencia semanal consultamos sí conversarán como se va a instrumentar el tema Ferrobaires que había un plazo de 180 días desde que pasó de provincia a nación.
"Vamos a llevar como eran las frecuencias anteriores.
Por lo pronto queremos que la frecuencia que tiene pare en nuestra localidad.
Sí logramos que el tren pare en nuestra localidad seguiremos en contacto con el ministerio.
La frecuencia-en el caso de la instrumentación de Ferrobaires- no depende solo de Saavedra sino de todo el trayecto que hace pero por supuesto que lo vamos a charlar", resumió el edil.