lunes, 17 de julio de 2017

FIESTAS PATRONALES Y CONFIRMACIONES EN SAAVEDRA.

PARTICIPO EL ARZOBISPO BAHIENSE, MONSEÑOR CARLOS
ALFONSO AZPIROZ COSTA.

El domingo 16 de julio fueron las fiestas patronales en honor de "Nuestra Señora del Carmen" en Saavedra.
Fueron presididas por el flamante arzobispo bahiense, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa.
Quien ocupara el cargo de arzobispo coadjutor al aceptar el Papa Francisco la renuncia presentada por el anterior pastor, monseñor Guillermo José Garlatti, asumió el 12 de julio la titularidad del arzobispado con sede en Bahía Blanca.
Junto al párroco de Saavedra, Sergio Jara, participó de la Santa Misa donde siete jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.
"Mi gratitud por esta fiesta que fue triple:patronal, día del Señor, domingo y confirmaciones", comentó el flamante arzobispo.
"El buen humor va unido al amor.
Nosotros los humanos usamos el humor con ironía para "cargar" o "tomarle el pelo" a otras personas.
Dios manifiesta su amor, no te carga, no te toma el pelo, no te charla como dicen en Córdoba: sino que te invita a vivir la alegría del evangelio, que es lo más importante", precisó el metropolitano bahiense al compartir el almuerzo servido en el ex Club Ferro por los Misioneros de la Ermita.
Al destacar a la patrona de Saavedra, Nuestra Señora del Carmen graficó que fue quien atrajo a muchos santos.
"Como Santa Teresa, fundadora y reformadora del Carmelo y bien decía ella que un santo triste es un triste santo.
Por lo tanto sí la parroquia de Saavedra está bajo el patrocinio de "Nuestra Señora del Carmen" las consecuencias no se dejan esperar.
Compartimos la Misa, la seriedad de las cosas de Dios pero seriedad significa que Dios habla en serio.
Que Dios hable en serio, el centro de ese mensaje que tanto Dios amó al mundo que a su Hijo entregó, esa es la seriedad del evangelio, no cara triste como la quijada a la altura del ombligo.
Te lo digo claramente te he amado desde la eternidad y te amo para la eternidad", concluyó monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa.