lunes, 24 de julio de 2017

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En el marco del Presupuesto Participativo, y según el cronograma establecido, durante esta semana se darán a difusión los Proyectos Presentados por las distintas Instituciones de cada localidad.
Cada voto deberá ser depositado en una urna ubicada en cada delegación, en el periodo comprendido entre los días lunes 24 de Julio y el día jueves 27 de Julio de 2017 inclusive.
El voto es personal y presencial. Podrán votar los vecinos mayores de 16 años, residentes en la localidad.
La urna podrá ser retirada de la dependencia municipal, para ser acercada a aquellos vecinos que no pueden trasladarse a la Delegación para emitir su voto. La misma deberá ser acompañada por el Sr. Delegado Municipal y según lo establecido en el acta de cada localidad deberá ser acompañada por algunos vecinos, representantes de instituciones.
La Apertura de Urnas se realizara el día viernes 28 de Julio, (según el cronograma detallado en cada localidad) donde deberá estar presente al menos un representante de cada Institución que presentó Proyecto.

Arroyo Corto

El total del monto del presupuesto será destinado para la Institución que mayor cantidad de votos obtenga.
Apertura: 17:30 Hs. en la Delegación Municipal.

Proyecto titulado:

“Refacción del Escenario del Salón “ La Unión”
Institución: Sociedad de Fomento.
Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la refacción total del escenario del Salón “La Unión” lo cual implica el reemplazo del piso y tirantearía del mismo, con las correspondientes aberturas de ventilación. Siendo un salón utilizado por todas las instituciones del pueblo, a pesar de que se realiza una rifa, esta solo alcanza para su mantenimiento.

Proyecto titulado:

“Continuar la construcción del Destacamento de Bomberos”

Institución: Bomberos Voluntarios de Arroyo Corto.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a culminar con la construcción de su cuartel, siendo un proyecto de urgente necesidad con el fin de acopiar equipos que al momento se encuentran alojados precariamente en diferentes lugares. Por lo que se pide el apoyo a los vecinos de Arroyo Corto con su aceptación a tan noble proyecto, considerando que en estos momentos es prioridad en la localidad.

Proyecto titulado:

“ Obras Varias”

Institución: Centro de Jubilados y Pensionados.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la construcción de vereda en la parte interna del edificio siendo unos 100mts2 aproximadamente. Construcción de una nueve vereda de entrada al Fogón por calle Gosetti y Biga incluyendo una rampa para discapacitados y barandas para la misma. Terminación del depósito, compra de mobiliario, reparación en chimenea.

Espartillar

El monto del presente presupuesto será distribuido en tres partes: La suma de pesos cincuenta mil, será para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos; la suma de pesos treinta mil para la institución que obtenga el segundo lugar y la suma de pesos veinte mil para la tercera.

Apertura: 18:30 Hs. en la Delegación Municipal.


Proyecto titulado:

“Reparación y mantenimiento salones, tempo y casa”

Institución: Parroquia San Miguel Arcangel.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a solventar los gastos de arreglo del techo del salón de catequesis, pintura interior y exterior del mismo y pintura parte interior del tempo.

Proyecto titulado:

“Compra de contenedores”

Institución: Asociación de Fomento.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la instalación de canastos de separación de residuos reciclables (cartón - vidrios – plásticos) en varios punto de la localidad.

Proyecto titulado:

“Mobiliario y equipamiento permanente para la fiesta”

Institución: Comisión de Cultura.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la compra de mesas y sillas para evitar tener que alquilar y poco a poco ir teniendo cosas propias.

Proyecto titulado:

“Concluir la obra del cambio de techo de la sede”

Institución: Football Club Sportivo Belgrano.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la compra de 400 mts de chapa para terminar de cubrir la superficie del salón en el cual se realizas distintas actividades, por lo que el presupuesto resulta indispensable para mejorar el desempeño institucional.
Proyecto titulado:

“Finalización de las obras de empezadas”

Institución: Centro de Jubilados y Pensionados.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a terminación del fogón (colocación de puertas) compra de un ecotermo, aire acondicionado, arreglo de la parrilla y pintura de salones.

Proyecto titulado:

“Mejoras institucionales”

Institución: Club Caza y Pesca Espartillar.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la compra de termo tanque, cocina industrial, calefactores y cañerías internas.

SAAVEDRA

El monto del Presupuesto Participativo será distribuido de la siguiente manera: el 70% el para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos y el 30% restante para la Institución que este en segundo lugar.

Apertura: 9 Hs. en la Delegación Municipal.

Proyecto titulado:

“Cancha de Futbol Sintética”

Institución: Club Atlético Saavedra

Breve Descripción: Destinar el presupuesto participativo a la construcción de una estructura metálica para cerrar la cancha de futbol sintética de 30 mts. De largo por 17 mts de ancho ya que en los meses de invierno debido a las bajas temperaturas no se puede practicar deportes al aire libre considerando que los niños son los que a diarios juegan al futbol y de esta manera darle un uso todo el año.

Proyecto titulado:

“Por una mejor calidad de vida”

Institución: Sociedad Italiana “Estrella de Italia”

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a continuar complementando el servicio de aparatología, utilizado por prescripción médica en lo concerniente a lo cardiovascular, estructura ósea, muscular, etc; siendo estas herramientas primordiales para continuar cumpliendo esta tan importante función social.

Proyecto titulado:

“Ampliación Instalaciones lavadero de ropa”

Institución: Taller Protegido “Un nuevo sol”

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la ampliación de las instalaciones del lavadero dando uso a los espacios con los que se cuenta, debido al que se han agregado nuevas maquinarias. Siendo este el pilar económico y laboral.

Proyecto titulado:

“Sin gas, Necesitamos tu voto! ”

Institución: Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la instalación del aire frio/calor, siendo necesario la compra de tres equipos y su instalación, retirando los calefactores a gas instalados, debido a que se produjo el corte de suministro de gas y no se cuentan con los medios necesarios para su recolección.

Proyecto titulado:

Institución: Centro de Jubilados y Pensionados.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a pintar, reparar piso y la construcción de un tinglado con el fin de realizar asados en los festivales en la Sede del Centro.

GOYENA

El monto del presente presupuesto será para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos.

Apertura: 9 Hs. en la Delegación Municipal.

Proyecto titulado:

“Refacción en sede y vestuarios”

Institución: Club Sportivo Goyena.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto al reemplazo de aberturas en cocina (puerta doble), al cambio de cielo raso, piso y colocación de luminarias e instalación eléctrica en el salón secundario, a la colocación de calefactores (ya adquiridos) en el mismo salón, arreglo en instalación de agua y desagües, refacción de fogón externo y reparación de techo de vestuario de la chanca de futbol.

Proyecto titulado:

“Justos es mejor”

Institución: Centro Criollo “Fogón el Cencerro”

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la refacción de la instalación eléctrica, reparación de ventanales en su totalidad (vidrios y persianas), acondicionamiento de parrilla y fogón , pintura y mano de obra para el interior y exterior de la institución.

Proyecto titulado:

“ S.O.S Sociedad Española”

Institución: Sociedad Española de Socorros Mutuos de Goyena.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la compra y colocación del cielo raso para la cantina, reemplazo del techo de escenario, colocación de puertas de entrada para dar cumplimiento a los requerimientos de seguridad, revoques en baños, camarines y paredes del frente, reparación del piso del salón de baile y cartelería de emergencia.

Proyecto titulado:

“Deposito”

Institución: Centro de Jubilados y Pensionados de Goyena.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la adquisición de chapas, ladrillos y puertas para la construcción de un deposito con el fin de guardar pertenencias de la institución, como sillas de ruedas y demás elementos de rehabilitación que se encuentran a disposición de todo aquel que lo necesite, como asi también el mobiliario del salón de fiestas que cuando este es alquilado no se cuenta con espacio para su resguardo.

Dufaur y Colonia San Martin de TOURS

El monto total del Presupuesto es para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos. Siendo el 60% para la localidad de Dufaur y el 40% para Colonia San Martin de Tours.

Apertura 10:30 Hs. en la Delegación Municipal

Proyecto titulado:

“Baños y cantina”

Institución: Club Juventud Agraria – Sub Comisión Centro Criollo.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la construcción de una batería de baños y cantina en el predio recientemente adquirido. El mismo consta de 6 baños, uno para discapacitados y cantina.

Proyecto titulado:

“Arreglo de humedad exterior, fachada y mejoras”

Institución: Capilla San Juan Bautista.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a mejorar la fachada, arreglos por problemas de humedad y de revoque ya que se va deteriorando el interior de la capilla, además se pretende proveer de agua caliente el baño y el salón.

Proyecto titulado:

“ Cerco y revoque”

Institución: Centro de Jubilados y Pensionados.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto al diseño y colocación de cerco de hierro estructural y tejido artístico en la parte frontal del predio del centro siendo de 20 mts. lineales. Realización de revoqué fino en el exterior del edificio.

Proyecto titulado:

“ Ampliacion cocina fogon”

Institución: Club Atlético Dufaur.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la ampliación de la cocina del fogón con el fin de poder trasladar a este sector heladera, freezer, placar y demás mobiliario; liberando así el espacio actualmente utilizado para dar mayor comodidad al espacio utilizado para eventos.