miércoles, 27 de septiembre de 2017

74 EXPOSICION RURAL DE SAAVEDRA.

80 MIL PESOS FUE EL MAYOR VALOR EN LA MUESTRA POR EL RESERVADO CAMPEON DE CABAÑA "EL FORTIN".

EL MEJOR TORO DE LA EXPOSICION DE AGROPECUARIA GEMBRAI S.A. NO SALIO A VENTA.

EL INTENDENTE HUGO CORVATTA NO ESTUVO PRESENTE EN EL ACTO
OFICIAL, FUE REPRESENTADO POR EL SECRETARIO DE PRODUCCION Y EL DELEGADO MUNICIPAL.
 Presencia de maquinarias agrícolas en los stands exteriores de la muestra de Saavedra.

 Presencia de maquinarias agrícolas en los stands exteriores de la muestra de Saavedra.

Los actos de inauguración de la 74° Exposición Rural de Saavedra dieron comienzo el domingo pasadas las 14 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio por los socios fallecidos recordando entre ellos a Eder "Pucho" Simone, dirigente y colaborador fallecido recientemente.
El padre Sergio Jara realizó la invocación religiosa.
Después se dio paso a los mensajes donde no estuvo presente el Intendente Municipal Hugo Corvatta y tampoco hubo representación del gobierno provincial.
Mensajes:
*Abrió la lista de oradores por la Asociación de Productores Agrícolas de Arroyo Corto el doctor Miguel Chiappara quien resaltó las "importantes mejoras" con respecto al pasado..
Fue poner al campo en igualdad de oportunidades con otros sectores.
Pese a las diferencias hay diálogo y somos recibidos".
Destacó el trabajo del gobierno contra la inseguridad y las mafias, se quejó por la presión impositiva, la carencia de obras y los caminos rurales donde los municipios deben destinar la totalidad de los recursos que reciben".
"Tenemos un cambio, no es perfecto, sino es volver al pasado.
Parafraseando al doctor Albino dijo "que no se debe trabajar para las próximas elecciones sino para las futuras generaciones".
*El representante de la Sociedad Rural Argentina, Javier Peréz Balade recordó especialmente al fallecido dirigente de Coninagro, Carlos Bories.
Dijo que en el sector hay confianza.
"El sector agropecuario fue el primero que dió el paso para este cambio en la Argentina".
Habló del trabajo del productor vinculado a la cosecha, inversión genética y en el aumento de la compra de tractores.
Alentó a sus pares a integrar las mesas de trabajo en el Inta, Banco Nación y Provincia.
Abogó que "Argentina sea un país próspero y abarcativo".
 Vista de uno de los stands interiores con María "Mirella" Fúrfaro y su esposo Julio González con trabajos en pirograbado en madera.

Vista de otro de los stands interiores en la muestra industrial y comercial de Saavedra en el predio de la Asociación Rural en el acceso a saavedra.
Los borregos de la raza Corriedale expuesto por cabaña "Don Reinaldo" de Jorge Meier en Dufaur obtuvo el campeón lote y mejor borrego el tatuado 951 del brete 1.

El gran campeón macho en equinos de la exposición de Saavedra en su décima primera edición fue para el box 5 Theys de la cabaña "La Bienvenida"
de Agustina Uribe Echeverría.
*El Delegado Municipal Luis Gribaldo representó al Intendente Hugo Corvatta quien no estuvo presente pero trasladó "su saludo cordial".
Aludió a la problemática de los caminos rurales tras el diálogo por la mañana con el titular ruralista, ingeniero Alfredo Simonetti y que se debe trabajar junto al Intendente, el Secretario de Producción Guillermo Oustry -que estuvo también en el acto oficial- y el Secretario de Obras Públicas, Germán Elsegood.
Gribaldo dijo que la Delegación -reemplaza a Marta Pacheco, tras su renuncia- está abierta a la comunidad.
Invito a la rural local a acompañarlo y trabajar juntos.
Señaló que tras el diálogo con el Intendente Corvatta van a realizar el relleno y alteo del camino paralelo a las vías sobre calle Estivariz y que comunica con los campos de las familias Lenis y Castillo los cuales sufrían inconvenientes con las últimas lluvias caídas.
*El ingeniero Sergio Melgarejo, protesorero de Carbap, representó a la entidad gremial y mencionó que hay 10 millones de hectáreas inundadas.
Manifestó que hay 53 obras en marcha (una que va a iniciar será la tercera etapa del Salado).
"No podemos pedirle paciencia a un tipo que hace un año y medio tiene el agua" en su campo.
Mantienen reuniones señaló con las autoridades sobre la ley de emergencia, con Arba sobre el impuesto inmobiliario complementario y la ley del sudoeste.
"El tema recursos de la provincia de Buenos Aires es finito pero somos optimistas".
Definió al gobierno "casi de amigos y de puertas abiertas" ahora hay "funcionarios que dan la cara".
Recordó a Carlos Bories con quien compartió una jornada de trabajo antes de su desaparición.
"Somos pocos los que trabajamos mucho.
Cambiar es participar y comprometerse; ocupemos la silla que tenemos que ocupar", resaltó Melgarejo por Carbap.
Inauguración oficial de la muestra:
Fue el titular de la rural Saavedra, ingeniero Alfredo José Simonetti, quien dejó inaugurada la 74 Exposición de Saavedra.
Destacó las tribunas completas y la cantidad de stands.
"Como sector aportamos en gran parte a la producción agropecuaria y creemos que no somos escuchados o tenidos en cuenta en un segundo plano".
"En el campo estamos dispuestos a colaborar con la obra de Dios", manifestó el ruralista.
"Las intenciones son las mejores- tras las palabras del Delegado Municipal Luis Gribaldo- y esperemos que podamos tirar del mismo carro.
Hay problemáticas que no han sido atendidas", reflejó SimoLnetti y se esperanzó al decir luego del mensaje del Delegado Municipal de la localidad que cuentan "con su buena predisposición.
Las ventas:
A las 15 horas y 42 minutos iniciaron las ventas con la fundamentación a cargo del martillero Ricardo Arzos de la consignataria Oregui y Cía.
El gran campeón de la exposición de Saavedra de cabaña "El Cerrito", de Agropecuaria Gembrai S.A. no salió a venta.
Logró el mayor valor el segundo premiado, el reservado campeón individual P.P. toro R.P 127 de Productores Agrícolas S.A., cabaña "El Fortín" que compró en 80 mil pesos Don Nazareno.
Arzos inició la apertura con 100 mil hasta descender a ese valor en que fue adquirido.
Otros valores:
Siempre en Puro Pedigreé otros dos ejemplares(1122 y 1125) que fueron integrante del lote campeón de la cabaña El Medanito de Casimiro Vicente en Felipe Solá también compró El Nazareno en 80 mil pesos cada uno.
El restante reproductor,tatuado 1108 pagó 60 mil pesos Javier Anglade.
El campeón dos años mayor de Productores Agrícolas S.A. en Saavedra compró en 67 mil pesos El Avestruz.
Un primer premio y reservado de campeón de la cabaña "Don Damián" de Elio Enrique Massetti en Dufaur pagó 53 mil pesos el productor local Enrique Gallinger.
Puros Controlados:
El lote 68 que logró el mejor toro, primer premio y lote gran campeón de "El Palenque" de Otondo, Olleta M.E. y Otondo, E fueron comprados el 6052 en 67 mil $ por Walter D'Orazio, el 6050 en 68 mil pesos por Gustavo Gualde y los tatuados 6051 y 6113 en 60 y 55 mil pesos por el productor saavedrense Héctor Hugo Reguera.
El primer premio y lote reservado de gran campeón de misma cabaña compraron Miguel y Jorge Cuvertino en 60 mil pesos y los dos restantes Hugo Dich en 55 mil
pesos cada uno.
Autoridades y vecinos cantan el Himno Nacional.

El delegado municipal Luis Gribaldo representó al Intendente Hugo Corvata en la 74 eposición.

Ventas en la rural Saavedra a cargo del martillero Ricardo Arzos.

Desfila el gran campeón de la 74 exposición rural Saavedra.

Entrega de premios a cabaña El Cerrito, de Agropecuaria Gembrai S.A. que logró el Gran Campeón de la Exposición y que no salió a venta.

El presidente de la Asociación Rural dejó inaugurada la muestra.