lunes, 6 de noviembre de 2017

EL DISTRITO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El Distrito de Saavedra, estuvo presente la semana pasada en FIT (Feria Internacional de Turismo) en el predio de La Rural en C.A.B.A.
Ésta es la feria de turismo de mayor relevancia en el país y la región.
Saavedra formó parte de la propuesta turística de la provincia de Buenos Aires, agrupado conjuntamente con el resto de los municipios de región Ventania.
Durante los días sábado y domingo además de entregar folletería al público en general, se realizaron degustaciones de quesos Balcón del Arroyo, galletitas Rodez y vinos Ita Malal promocionando los productos gastronómicos locales y dos de las rutas gourmet de la provincia de Buenos Aires que integra el partido de Saavedra (ruta del queso y ruta del vino).
El día sábado los municipios integrantes de región Ventania realizaron una disertación difundiendo la marca.El día domingo el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, se hizo presente en el stand conjuntamente con el Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto.
El día lunes además de la entrega de folletería y conversaciones mantenidas con agentes de viajes promocionando el partido de Saavedra, participamos de la presentación del manual "El rol de los recursos humanos en el Turismo Accesible", con más de 150 recomendaciones para la interacción y atención a personas con discapacidad y/o movilidad.
También asistimos a la capacitación de Turismo Interno del Mintur.
Durante el día martes pasado, se realizó la firma de convenio entre la Subsecretaría de Turismo Provincial con Ramallo, Saavedra, Coronel Pringles y Nueve 9 de Julio, para la incorporación al programa Pueblos Turísticos de las localidades de El Paraíso, Dufaur, Indio Rico y La Niña respectivamente.
Luego de varios años de trabajo mancomunado con la localidad de Dufaur, el partido de Saavedra fue seleccionado entre los cuatro municipios de toda la provincia para formar parte del programa mencionado.