miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA ESCUELA DE PATIN DE ATLETICO SAAVEDRA REALIZO EL ENCUENTRO ANUAL.

Vista del público en el encuentro de patín organizado por el Club Atlético Saavedra.
El sábado por la noche la Escuela de Patín del Club Atlético Saavedra realizó con la guía de su profesora Belén Schöffer su encuentro anual.
Con la presencia de escuelas de patín de Puan, tres entidades de Coronel Suárez: Centro Deportivo Sarmiento, El Progreso, Ferroviario Mitre, Club Sarmiento de Pigüé y Espartillar.
Asistieron especialmente invitadas Las Roller Dreams de Bahía Blanca que participaron en el Mundial de China.
El año 2017 fue muy importante para la Escuela de Patín que consagró a Juan Segundo Rodríguez como Campeón Sudamericano.
Recientemente participó en la revisión técnica de atletas convocado por los técnicos del seleccionado argentino en el gimnasio del Club Argentinos Juniors de Capital Federal.
Unas 300 personas más las delegaciones presentes brindaron su apoyo a la labor desplegada por la escuela de patín de Atlético Saavedra que ha sumado más niños y jóvenes este año.
El campeón sudamericano de patín Juan Segundo Rodríguez (hincado) en una de las coreografías realizado en la Escuela de Patín del Club Atlético Saavedra.
Prueba técnica en la Capital Federal para Juan Segundo Rodríguez:
Señaló Juan Segundo Rodríguez que la concentración realizada en Buenos Aires "fue muy linda" y se reencontró con patinadores de distintos puntos de Argentina.
Rodríguez participó durante tres días en las categoría A Nacional e Internacional.
Tomó clases con los directores técnicos que ya conocía como Carolina Saldaño y Walter Iglesias, entre otros.
Se sumó también la profesora de la escuela de patín del club saavedrense, Belén Schöffer.
Vista de otra coreografía realizada por una de las instituciones invitadas.
"La categoría internacional está obligada en realizar la revisión técnica sí no afecta al circuito del año venidero", manifestó la delegada de la escuela de patín de Atlético Saavedra, María José Agustinelli.
Convocatoria con el director técnico italiano Giraldi.
Juan Segundo Rodríguez en otra de las participaciones del show de patín en Atlético Saavedra.


Juan Segundo Rodríguez como campeón sudamericano e Iván Eckardt como campeón participarán de una convocatoria especial para el viernes 1 y sábado 2 de diciembre con el director técnico italiano de patín Massimo Giraldi en Buenos Aires.
La Confederación Argentina de Patín destaca los servicios de Giraldi al mencionarlo como "un profesor excelente, práctico, muy didáctico y claro en todas sus ideas y conceptos.
Es elegido por la Confederación Argentina de Patín para un trabajo progresivo y continuado con el seccionado nacional", señala en su página oficial.
Los rolller dreams del Club Olimpo de Bahía Blanca junto al campeón sudamericano Juan Segundo Rodríguez.

Balance muy positivo de la escuela de patín:

La delegada de la escuela de patín, María José Agustinelli, dijo que el balance del año 2017 es muy positivo.
Hay más nenas en el grupo de competencia.
"Con cuatro campeones nacionales:Maia Bastid, Iván Eckardt, Juan Segundo Rodríguez(hoy campeón sudamericano) y Camila Agustinelli- que ya no está compitiendo.
"Es una disciplina -patín- que está afianzada, año a año va creciendo y los padres acompañan también", dijo.
Juan Segundo Rodríguez junto a su profesora Belén Schöffer en el encuentro anual realizado el sábado por la noche en el gimnasio del Club Atlético Saavedra organizado por la escuela de patín de la institución blanquiceleste.
Becas para los deportistas:
Al representar al seleccionado argentino consultamos sí se tramita alguna beca de orden municipal, provincial o nacional.
"A principio de año realizamos una beca de provincia de Buenos Aires pero era a nivel general de deportes y hasta hora no hay novedades", expresó la mamá del campeón sudamericano Juan Segundo Rodríguez.
Destacó el apoyo del Club Atlético Saavedra que "se portó muy bien y el municipio también colaboró".


Juan Segundo Rodríguez participará de una concentración en el gimnasio del club Argentinos Juniors de Capital Federal junto a Iván Eckartd convocados por el director técnico italiano de patín Massimo Girald