miércoles, 13 de diciembre de 2017

JURARON CONCEJALES ELECTOS EN OCTUBRE.

ENTRE ELLOS LA SAAVEDRENSE NATALIA SOLEDAD SANTOS.
LUIS BORIES PRESIDE EL CONCEJO DELIBERANTE.
HABRA TRES BLOQUES POLITICOS:CAMBIEMOS, UNIDAD PERONISTA Y GEN-1PAIS.

El lunes 11 de diciembre en el Concejo Deliberante del distrito de Saavedra, Hum berto 1° 75, de Pigüé) juraron los concejales electos tras las elecciones del 22 de octubre.
La sesión preparatoria estuvo presidida por la profesora María Andrea Camandona e inició a las 20.50.
Los concejales Aldo Díaz y Alejandra González izaron el pabellón nacional y luego la banda de música "Cura-Malal" del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 3 entonó el Himno Nacional Argentino.
Se dio lectura al decreto de convocatoria a la sesión preparatoria que fue aprobado.

Ausencias:

El intendente municipal Hugo Corvatta no estuvo presente porque viajó a La Plata a pedido del Secretario General de la gobernación Federico Salvai y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca.
Se debían considerar distintos proyectos vinculados al quehacer del primer estado argentino.
Por lo cual envió un mensaje al igual que la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados Marisol Merquel, el Diputado Emiliano Balbín y el Vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores provincial Horacio López.

Otros aspectos de la sesión:

Habló la presidente del Concejo Deliberante María Andrea Camandona, se dio lectura al radiograma recibido de la Junta Electoral y al decreto de la Comisión de Poderes que analizó las credenciales de los concejales electos el 22 de octubres que fue aprobado por unanimidad.

Toma de juramento:

María Andrea Camandona tomó juramento al concejal de mayor edad de la lista ganadora (Cambiemos) Carlos Alberto Grigoriades quien asumió la presidencia provisoria y tomó juramento a los otros seis ediles:por Cambiemos, Mariana Casabone, Diego Vives y Mónica Milano.
Por Unidad Ciudadana:Juan Carlos Magallanes y Natalia Soledad Santos.
Por 1 PAIS:Matías Nebot.

Bories, presidente:

Al imponerse Cambiemos en las últimas elecciones legislativas le correspondió la elección de presidente del Concejo Deliberante.
A propuesta del concejal Luis Sevenié recayó en el concejal Luis Angel Bories quien ya ha ocupado anteriormente esa función.
Contó con el apoyo de los bloques Cambiemos y Unidad Peronista (12 votos) y la abstención de los concejales de 1 PAIS-GEN (2 votos).
Por unanimidad fueron elegidos el Vicepresidente 1° Carlos Grigoriades, el Vicepresidente 2° María Andrea Camandona y los secretarios legislativos 1° Jorge Ricci y 2° Matías Nebot
Como secretaria administrativa prosigue la doctora María Pamela Hernández.
Asumió luego la presidencia del cuerpo legislativo del distrito de Saavedra, Luis Angel Bories.

Bloques políticos:

Serán tres los bloques políticos en el Concejo Deliberante del distrito de Saavedra.
Cambiemos presidido por Luis María Sevenié con secretaría de Eduardo Metzler.
Unidad Peronista cuya titular de bloque será María Andrea Camandona y continúa como secretario Jorge Orsi.
Gen-1País presidirá Luciano Litre y en la secretaría Micaela Celucci.

Entrega de presentes:
Los concejales mandato cumplido(Berardo, Capotosti, González, Gribaldo, Guido, Hall, Metzler y Zaffora) y los secretarios de bloque que también culminaron su labor recibieron sendos presentes.
El presidente Luis Bories entregó un arreglo floral a la concejal María Andrea Camandona en reconocimiento a la labor desarrollada durante su presidencia.
También entregó un obsequio María Andrea Camandona a la secretaria administrativa, María Pamela Hernández.
A las 21.50 horas se dio por finalizada la sesión preparatoria.