martes, 19 de diciembre de 2017

REPUDIO DE LOS CONCEJALES DE UNIDAD PERONISTA ANTE EL INTENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL A BAJAR LAS JUBILACIONES.

EL COMUNICADO SE EMITIO EL LUNES.

Desde el Bloque de Concejales de Unidad Peronista del Distrito de Saavedra – Pigüé, expresamos nuestro más enérgico repudio a la intención de los Gobiernos Nacional y Provincial de bajar las jubilaciones a nuestros Adultos Mayores, a los discapacitados, a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, como así también a los ex combatientes de Malvinas que actualmente cuentan con el beneficio de jubilaciones y/o pensiones.
Por otra parte vemos con preocupación la intención que se ha anunciado de avanzar en la reforma del actual Sistema Previsional Público de Reparto de la Provincia de Buenos Aires.
Quitarle derechos a los que menos tienen, para favorecer a los sectores de mayores recursos es una política constante que utiliza este gobierno, usando para ello metodologías inhumanas y represivas con el solo objetivo de desviar fondos hacia los sectores de poder en desmedro de las mayorías cada vez más postergadas y empobrecidas.
El resultado de estas iniciativas conservadoras perjudica y someten a los trabajadores y a la clase media, quienes ven con angustiante desazón que día a día se les complica vivir dignamente.
“… En 1956, el Estado, acuciado quizás por la necesidad, echó mano a los capitales acumulados por las cajas. Es decir, se apropió de eso. Para mí eso es simplemente un robo, porque no era plata del Estado esa. Era plata de la gente que había formado esas sociedades y esas organizaciones”. Juan Domingo Perón.
“Recortarles a los jubilados es robar”… “Se dice que a los bancos hay que pagarles, porque, si no, es robarles. A los jubilados, si se les disminuye, también” Raúl Alfonsin.