lunes, 26 de febrero de 2018

LIGA REGIONAL DE FUTBOL.

EL CAMPEONATO DE DIVISIONES INFERIORES COMENZARA EL 10 DE MARZO.

Se jugará con los clubes divididos en dos zonas, a dos ruedas. En cada división clasificarán los cuatro primeros.

El sábado 10 de marzo, con los clubes divididos en dos zonas repartidos en forma equitativa de acuerdo a la cantidad de categorías que presentan, se pondrá en marcha el campeonato de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Se jugará a dos ruedas y en cada división clasificarán los cuatro primeros de cada grupo para medirse en cuartos de final. Los que avancen protagonizarán las semifinales y posteriormente los ganadores dirimirán el certamen.
Al momento de la conformación de las zonas y antes de practicarse el sorteo correspondiente se armaron parejas con los que cuentan los 4 equipos de manera tal que se respeten los clásicos. Los demás fueron encolumnados de manera criteriosa.
De esa manera, con un plausible sentido común, quedaron distribuídos los clubes de manera tal que los chicos de las distintas categorías jugarán en la fase de clasificación la misma cantidad de partidos.
Las zonas quedaron establecidas de la siguiente manera:
Zona “A” (11): Club Sarmiento (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Peñarol de Pigüé (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Automoto ((5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Unión de Tornquist (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), San Martín de Santa Trinidad (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Boca Juniors (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Independiente (5ª,7ª y 8ª), San Martín de Saavedra (5ª, 7ª y 8ª), Empleados de Comercio (5ª, 6ª y 7ª), El Progreso (6ª y 8ª) y Deportivo Sarmiento “B” (7ª y 8ª).

Zona “B” (10): Blanco y Negro (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Deportivo Sarmiento (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Racing Club (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), San Martín de Carhué (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Deportivo Argentino (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Puan F. Club (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Atlético Huanguelén (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Tiro Federal de Puan (5ª, 7ª y 8ª), Unión Pigüé (6ª, 7ª y 8ª) y Club Sarmiento “B” (7ª y 8ª).

En la reunión de este lunes, que fue encabezada por el presidente de la Liga, Ernesto Manuel Palenzona, los representantes de las instituciones dispusieron que en el receso escolar de invierno sólo no habrá fecha el sábado 22 de julio.

En cuanto a los partidos que sean suspendidos y a los efectos que antes de la hora de los cruces esté todo el programa completo, la Liga dispondrá su reprogramación para uno de los días de feriados largos, como también para adelantar partidos de la zona “A” que cuenta con un club más.

Una vez finalizado el primer torneo del año, de acuerdo al tiempo que quede disponible y a los clubes que se anoten para disputarlo, se diagramará una competencia complementaria.

Equitativo:

En la fase de clasificación, en ambas zonas por igual, los chicos de Quinta jugarán 18 partidos, los de Sexta 16, los de Séptima 20 y los de Octava también 20.