lunes, 26 de febrero de 2018

SUTEBA SAAVEDRA

EN ARROYO CORTO FAMILIA, DOCENTES, INSTITUCIONES Y EL SUTEBA MOVILIZADOS EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS DE LA COMUNIDAD

El 23 de febrero de 2018, acompañamos a la comunidad educativa de Arroyo Corto, en un abrazo simbólico a las instituciones que hoy se ven afectadas por las decisiones de DGCYE, al intentar “OPTIMIZAR LOS RECURSOS” cerrando cursos y fusionándolos.

Desde SUTEBA rechazamos absolutamente este accionar unilateral que atenta contra el acceso al Derecho a la Educación, por medio de la fusión y/o cierre de cursos de servicios educativos.

No vamos a permitir, de ninguna manera, que con el argumento de la "optimización de recursos" la DGCyE enmascare el cierre y fusiones de cursos, por ser la primera garantía que existe para que se respete el DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN.

Reclamamos a la DGCyE que cumpla con la normativa vigente y suspenda toda definición sobre las Plantas Orgánico Funcionales de las Escuelas de la Provincia, hasta que las mismas sean tratadas en los ámbitos de la Comisión Distrital de POF dentro de los plazos correspondientes.

Denunciamos la gravedad de esta situación y hacemos responsable a la DGCyE y a sus representantes locales del resguardo de los alumnos y los Docentes afectados.

¡NINGUNA COMUNIDAD SIN ESCUELA! ¡NINGÚN ESTUDIANTE SIN DOCENTE! ¡NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO!

S.U.T.E.B.A SAAVEDRA