lunes, 27 de agosto de 2018

Unidades del Complejo Penitenciario Zona Sur celebraron el Día del Niño

En los penales de Bahía Blanca, de Saavedra y de Trenque Lauquen se celebró el Día del Niño para los menores que concurrieron a visitar a sus familiares detenidos.

En la Unidad 4, alumnos del taller de Clown, a cargo de Claudio Gungolo, entretuvieron a más de setenta pequeños con juegos y magia. En la actividad organizada por el Departamento de Cultura, con el apoyo de la Jefatura de la dependencia carcelaria, se entregaron golosinas y juguetes, donados por la ONG “Peluqueras en Acción” y por el taller de Clown.

“Es tradición dentro de la unidad concentrar esfuerzos para concretar estos días especiales, entendemos que Educación y Cultura son pilares que favorecen y se reflejan en cambios de vida personales dentro de nuestra población. Agradecemos a todos quienes de una u otra manera posibilitaron este agasajo a los niños”,

En la Unidad 19 el festejo estuvo a cargo de los fieles de la iglesia “Casa de Dios”. Los pequeños jugaron con un equipo de karaoke y a la rayuela. En otro sector, hubo un pelotero y un sector de pintura facial. Los asistentes recibieron una merienda y varios juguetes confeccionados por los internos, con material reciclado, junto a una bolsita de caramelos. Algunos de los privados de libertad que pertenecen a la Iglesia se disfrazaron de payasos a fin de entretener a los presentes.

A su vez, personal de la Dirección Provincial de Acción Social del SPB, de la delegación de Saavedra – Pigüé, se acercó para realizar un sorteo de bicicletas y juegos para los agentes penitenciarios y sus familias.

En la Unidad 20 gran parte del evento estuvo a cargo del equipo de rugby carcelario “Los Bravos de Pincén”. Los niños que fueron a la visita disfrutaron junto a sus seres queridos de los inflables y del pelotero. Además, los “Sonrisólogos” animaron a los presentes que también recibieron regalos y jugaron a saltar la soga y al metego