lunes, 27 de septiembre de 2010

CRITICAS DESDE CARBAP


El vicepresidente de Carbap, Juan Balfour, en la tribuna de la 67 exposición rural de Saavedra lanzó críticas vinculadas a la ley del sudoeste.
Las dirigió al titular de asuntos agrarios provincial Ariel Franetovich y al ex funcionario de ese ministerio hoy nuevamente en el municipio de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti.
"Algunos se han apropiado -de la ley- para hacer una herramienta política.
No es una ley para hacer clientes políticos, no es una ley de emergencia, tampoco una ley donde van a venir a depositar planes.", comentó el dirigente al señalar que "necesitamos una política genuina.
Defendemos a productores pequeños y medianos que son los que más necesitan."
Que el ex subsecretario de economía rural -hoy intendente Curetti- venga a apropiarse de la ley para sus fines políticos o el ministro Franetovich nos venga a entregar diez mil $ por productor que lo tenía que entregar en octubre -de 2009- vino a hacer clientes políticos
Somos una zona distinta en la provincia de Buenos Aires, no nos dejemos usar, nos quieren dividir", presagió.
Señaló que el presupuesto de la ley del sudoeste es de 20 millones y poco podemos hacer. En el encuentro que mantuvieron con Curetti se habló de 120 millones pero en la ley son 20 millones; el resto es para amiguismo, lo que trae la corrupción", señaló el dirigente proveniente de la rural de Guaminí.
Dijo que la cuota Hilton no se pudo cumplir por la presencia del matrimonio reinante, en referencia a la presidenta y el ex presidente de la nación Cristina Fernández y Néstor Kirchner.
"Necesitamos trabajar con dignidad y libertad", dijo Balfour.
La ley del sudoeste es buena.
"La tenemos que manejar nosotros-la dirigencia agropecuaria- y los intendentes de la zona", graficó la segunda autoridad de la Confederación de Asociaciones Rurales para Buenos Aires y La Pampa (Carbap).