miércoles, 19 de diciembre de 2012

Buscan adquirir una unidad de rescate en bomberos voluntarios


La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra resaltó el apoyo de la comunidad al recibir dos aportes por el presupuesto participativo el miércoles en el Concejo Deliberante de parte de las autoridades municipales.
Logró dos sumas de 40.000 $ en Saavedra y en Goyena donde funciona el destacamento Nª 1.
El presidente Osvaldo Fidalgo señaló que la idea es adquirir una unidad de rescate.
"El presupuesto participativo que nos otorgaron en Goyena ya fue destinado a la adquisición de una camioneta para transporte de personal.
Ya se encuentra en el cuartel y en ese sentido agradecemos la gran colaboración y el apoyo que nos ha brindado la comunidad de Goyena porque es un vehículo que lo necesitamos y mucho", afirmó.
Vinculado a lo sucedido en Saavedra "hemos tenido la suerte que la gente ha optado por apoyarnos, nos ha prestado una grandísima colaboración", dijo el dirigente.
"Como decíamos en la propuesta que le hicimos a la comunidad estamos empeñados en lograr la adquisición de una unidad de rescate y autobomba, un vehículo que pueda se aplicado a usos múltiples.
Es un vehículo que tiene un costo elevado que estimamos no va a ser menor a 300 mil pesos.
Sí bien el presupuesto participativo es de un importe muy interesante nosotros sumados a otros recursos ya estamos en conversaciones, analizando a nivel comisión directiva y cuerpo activo cual es la unidad que más se adapta a las necesidades que nosotros tenemos.
Creemos que en el curso del próximo año ya vamos a estar en condiciones de adquirir esa unidad".
La partida final se complementa además con "una campaña del vacuno que se inició y hemos tenido el apoyo de muchas personas que nos han hecho donaciones importantes y que las estamos acumulando para juntar esos 300 mil pesos que necesitamos", dijo Fidalgo.
El presidente de los bomberos voluntarios saavedrenses destacó que la campaña " se va a intensificar ahora en los primeros meses del año a ver sí podemos en un lapso no demasiado largo poder concretar este sueño de tener una nueva unidad de rescate y autobomba.
No es un capricho de nosotros porque tenemos una unidad que es la número 2 que fue adquirida en su momento cuando estaba a cargo de bomberos el padre Fischer y ha prestado una utilidad importantísima en estos treinta años.
Es un vehículo importado, tenemos ya desgastes, hubo que hacerle modificaciones y hoy no presta la utilidad para la que fue adquirido.
Es lo que tenemos pensado para el nuevo ejercicio con la suma de los importes del presupuesto participativo", culminó el titular bomberil Osvaldo Fidalgo.