lunes, 7 de enero de 2013
Los Reyes Magos en la Ermita de Saavedra
Un millar de personas participaron de una nueva Bajada de los Reyes Magos en la Ermita de Saavedra.
Acompañado de un relato que inició a las 21.30 se recordaron en seis actos los primeros momentos de vida de Jesús.
Fueron la encarnación donde Dios se hace uno de nosotros, la visita de María a su prima Isabel, los problemas entre José y María, el nacimiento de Jesús, la adoración de los pastores y los sabios de otros lugares que venían a adorar al Salvador.
El papel de Jesús este año fue tomado por el niño Thomas Chaija y como José y María se desempeñaron los jóvenes Pablo García y Victoria Garmendia acompañado por un grupo de angeles y pastores menores y mayores.
Las canciones interpretadas por la hermana Glenda y Mercedes Sosa marcaron siendo las 21.55 el descenso de la serranía de los padres de Jesús.
José luciendo un manto marrón y María de color azul.
Para alegría de los pequeños llegados de distintos puntos como San Carlos de Bariloche, Pigüé, Espartillar,Puan, Saavedra, Capital Federal entre otros los magos Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo llegaron a las 22 horas y 12 minutos.
Se contó con la especial colaboración del Centro Criollo "Las Sierras".
Como siempre desde el area de cultura y la delegación municipal Saavedra se proveyeron los juguetes que se repartieron entre los pequeños formando dos filas de niños y niñas con la coordinación de los bomberos voluntarios.
Al concluir se realizó el sorteo desde la municipalidad de una bicicleta siendo favorecido Tomás Martí Ventosa.