domingo, 12 de mayo de 2013

Perdió San Martín de local


San  Martín y Unión Pigüé disputaron un partido con alternativas cambiantes, poca técnica, pero con llegada a los arcos.
 El visitante consiguió tres puntos muy importantes al expirar el partido cuando todo parecía igualdad por medio de Sebastián Blanco.
Por el local se destacaron con varias contenciones de mérito del arquero Juan Ignacio Dello Russo y la solvencia de Juan Olagaray, salvo en la falla que le costó el gol a su equipo.
Por los visitantes la guía de Sergio Philipp, el toque de Santaella y la búsqueda de Avila.
Precisamente Avila a los 4' crea la primera situación rematando desviado. Repite a los 8' tras pase de Philipp y que Dello Russo en su primera intervención rechaza.
Luego en dos ocasiones San Martín lleva peligro al arco de Fogel a los 13' tras cesión de Peréz para Ackerman y el balón se va alto y a los 15' Argüello de media distancia estrella el balón en el travesaño.
Otra vez Ackerman para San Martín  remata afuera tras combinación entre los mismos jugadores mencionados en la otra jugada.
Y lo más claro lo tuvo Unión para abrir el marcador a los 24' cuando un balón que pasa la defensa encuentra al arquero descolocado y es Peréz quien salva en la línea.
  El primer tiempo terminó con marcador igualado en cero que por lo demostrado en el campo de juego era justo.
Al iniciar el complemento Carbajo ensaya rápidamente los cambios con el ingreso de González por Distel, Caruso por Avila y Magdaleno por Calvo.  Magdaleno le da movilidad y explosión al ataque yendo a buscar el arco sanmartiniano.
El atacante Matías Caldera para el local ve adelantado a Fogel y su disparo se va por arriba cuando corrían 7' del complemento.
A los 11 y 25' dos ataques de los unionistas son conjurados  por el portero Dello Russo.
Por doble amonestación ve la roja el volante Hugo Fermanelli y San Martín con un hombre menos busca cuidar el resultado.
Los dirigidos por Mario Caldera a los 29' tuvieron la oportunidad de anotar pero el remate de Peréz da en el cuerpo de Fogel.

El técnico local hace ingresar a Lima arriba y a Olagaray pero el gol no llegó.
Todo hacía suponer  que los dos equipos ya firmaban el empate.
A solo 5' de culminar el juego un centro de Philipp no puede ser cabeceado bien por González y el balón se va afuera y luego se suceden dos centros para Unión  de los sectores derecho y izquierdo que lo tienen a Dello Russo alejando el peligro con sus manos.
Y en las últimas jugadas del partido una pelota que encuentra a Sebastián Blanco vulnerando a la defensa celeste y su remate mordido ingresa al arco dejando sin chance a Dello Russo.
Parecía empate pero suman los que hacen goles y Unión marcó uno y fue suficiente para llevarse tres puntos importantes del parque Amaika Racing Club de Saavedra.