lunes, 4 de abril de 2016
Monseñor Luis Carlos Montero ya descansa en la Ermita de Saavedra
EL sábado 2 de abril a las 11 horas y presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti se realizaró en la Ermita de Saavedra la misa exequial, por lo que los restos mortales de monseñor Luis Carlos Montero descansarán en el santuario mariano.
El sacerdote de origen español murió en Bahía Blanca en la enfermería de los salesianos el 20 de noviembre de 2014 a los 98 años.
Al momento de su partida era el sacerdote más longevo de todo el territorio arquidiocesano y que fuera ordenado en 1942 por el primer obispo de la entonces diócesis bahiense, monseñor Leandro Astelarra, además propulsor en 1.938 de la creación de la Ermita bajo la advocación de "Nuestra Señora de Luján de la Sierra", a siete kilómetros de Saavedra.
Montero tuvo como primer destino Punta Alta, luego primer Rector del Seminario "La Asunción", de Bahía Blanca, fue responsable del Seminario Menor en González Cháves, por 27 años fue titular de la parroquia del Carmen en Coronel Suárez y desde 1991 hasta 2003- fecha en que por razones de salud estuvo en Bahía Blanca- fue párroco de la iglesia "Nuestra Señora del Carmen", en Saavedra y capellán de la Ermita.