jueves, 19 de abril de 2012

Corvatta: "No es cierto que yo no haya hablado con Battista"


 "Nosotros estamos sorprendidos porque se habían llevado a cabo conversaciones con nuestro secretario de gobierno (doctor Diego Marezi) y Rafael Kreder como concejal tratando de ponernos de acuerdo(con el sindicato).
En enero habíamos dado un 10 % de aumento, que había ocurrido solo en tres distritos de la provincia de Buenos Aires.
Habíamos formalizado empezar a conversar en el mes de abril sobre futuros aumentos", explicó el intendente en el inicio de la conferencia de prensa.
Hubo un par de reuniones y se trataron otros temas y luego tuve yo un par de reuniones a solas con Battista el titular del gremio.
Tuve dos reuniones en privado y le había hecho la propuesta a Battista de un aumento del 5 % para el mes de mayo y fue la última conversación que tuve.
El lunes como anécdota el secretario de gobierno me dice vamos a tener que formalizar el 5 % y seguir conversando sobre el tema y nos encontramos con que tenemos una asamblea y movilización.
No es cierto que yo no haya hablado con Battista e inclusive algunos sectores de la mesa me proponía que el gremio se reuniera con el secretario de gobierno y luego se juntasen conmigo para cerrar los temas", dijo Corvatta.
"Es una persona que quiero y respeto me lo propuso Gustavo Cavalier".



Personas incorporadas en el municipio:

Volvió Corvatta a señalar que las personas incorporadas en el municipio son cinco al contestar una pregunta donde desde el sindicato se habla de entre cuarenta a cincuenta personas sin contar los barrenderos.
"Son cinco, los demás son reemplazos de vacaciones o por enfermedad.
Lo estuvimos hablando con la mesa gremial y aceptamos que cometimos dos errores:primero que cuando se tomaba a la gente por ejemplo vacaciones por 15 días nosotros tomábamos por 30 días, esa persona seguía 15 días más y tratamos luego de enmendar en los casos posteriores y el mismo Battista me aconsejó y a la misma mesa sobre otro error que habíamos tomado dos personas con categoría 5 ó 6 que eran superiores a lo que manda el estatuto.
Toménlo por categoría 2,-dijeron- cosa que hicimos, estábamos en pleno diálogo", señaló en un pasaje de la conferencia de prensa Hugo Corvatta.



No voy a cogobernar con el gremio, dijo el intendente:

Sobre la junta de disciplina que habla el petitorio del gremio elevado al municipio" estamos de acuerdo pero el tema de los ascensos les corresponde al ejecutivo, sino que formen un partido político y se presenten a elecciones.
No voy a cogobernar con el gremio, voy a dialogar como lo veníamos haciendo.
Acá hay algo que no me cierra y no he podido dilucidar.
Estamos gobernando con presión del gremio desde el 10 de diciembre, es inaudito estamos haciendo historia en el distrito.
Hay algo atrás, no sé sí es político, sí hemos tocado algún interés, sí hemos roto algún acuerdo con la gestión anterior que no nos dieron a conocer que existiese.
Sí por tomar dos personas y haciendo caso al consejo, sí hayamos tomado personal por quince días reconocimos el error pero hacer un paro de esta magnitud...", señaló el intendente
"Son temas tan graves para hacer un paro, sí hubiérmos echado personas, me hace pensar que hay una causa que yo  desconozco", manifestó.
Se reunirán ahora en el ministerio de trabajo con sede en Pigüé el viernes 20 a las 10 horas.
"Nosotros no vamos a dialogar bajo presión mientras los muchachos se mantengan de paro y movilizados.
Nosotros no vamos a dialogar esto es una verdad de perogrullo", graficó el intendente municipal Alejandro Hugo Corvatta.