jueves, 19 de abril de 2012

Sigue el paro municipal




Los empleados municipales se manifestaron en cercanías al palacio municipa el jueves por la mañana..
Aguardaron hasta que el intendente Hugo Corvatta concluyera con la conferencia de prensa convocada a los medios de comunicación para las 10.30 horas y que se desarroló en el fogón municipal..
Néstor Battista, secretario general del sindicato, antes de este encuentro del jefe comunal con la prensa esperaba que  los recibiera o de lo contrario proseguirían con la asamblea.
Corvatta señaló que se reunió en dos ocasiones con el secretario general del sindicato Néstor Battista y luego el sindicato con el secretario de gobierno doctor Diego Marezi.
El jefe comunal señaló que no va a cogobernar con el sindicato.
Informó que en el día de mañana se realizará una audiencia de acercamiento de las partes en la sede del ministerio de trabajo en Pigüé.
Battista acotó que  el sindicato no pidió la conciliación obligatoria como dice el intendente sino que se notifica al ministerio de trabajo y esta es una reunión de conciliación entre las partes.
La asamblea ha resuelto que si no hay diálogo y propuesta el paro de actividades proseguirá hasta el lunes 23 del corriente.
También Battista ha señalado que se han reunido con los concejales de la oposición y van acercar toda la documentación.
Por un momento se produjo un ingreso de los manifestantes municipales al sector administrativo del municipio que trabajaban sin plegarse a la medida de fuerza pidiendo que se acerquen a la asamblea.
Fue el propio secretario general del sindicato quien pidió tranquilidad a las bases señalando que los "compañeros van a pensar" y al poco tiempo algunos administrativos se acercaron al sector donde se desarrollaba  la asamblea para escuchar lo que expresaba el sindicato.