lunes, 1 de abril de 2013

Tercera derrota de San Martín







Por la tercera fecha de la Liga Regional de Coronel Suárez, Boca Juniors derrotó por 3 a 1 a San Martín de Saavedra. Los goles fueron convertidos por Steinbach, Urroz e Introcaso para el local, mientras que el empate transitorio estuvo a cargo de Ackerman para la visita.



El partido fue apenas discreto, sobre todo durante el transcurso del primer tiempo, aunque el equipo dirigido tácticamente por Alexis Cortés intentó siempre hacerse patrón de la pelota y del verde césped.

No obstante, en los primeros minutos, en el Estadio del Sur se evidenciaba un juego muy friccionado en la mitad de cancha. Justamente, ese sector de la cancha se encontraba superpoblado debido al orden táctico que dispusieron los técnicos.

A los 25 minutos, luego de manejar el balón más y mejor que el conjunto de Mario Caldera, llegó el tan ansiado gol que abrió el marcador. El autor del mismo fue Matías Steimbach que luego de un centro que Vladimiro Gómez peinó y encontró el pie del mediocampista central que colocó la pelota lejos del arquero Nicolas Cleppe.

Luego de desnivelar el tanteador, el local siguió intentando en busca de aumentar la diferencia. Sin embargo, la chance más peligrosa para Boca Juniors durante la primera parte, a los 38 minutos, la tuvo Mariano Balvidares que luego de un centro de Gómez impactó con su cabeza la pelota y ésta pegó en el palo derecho.

A los 42 minutos, un tiro del lateral derecho Rodrigo Gómez fue la primera chance de gol de San Martín de Saavedra, anticipando lo que pasaría minutos después. A los 44, Caldera cedió un pase a Gastón Ackerman que resolvió de manera notable, picándola sobre la humanidad de Lizarreta y mandó la pelota al fondo del arco imponiendo el empate en 1.

Mario Caldera, ideó que su equipo presionara más arriba en el campo respecto a la primera etapa. La presión que ejerció el equipo de Saavedra, generó algunas chances. Caldera realizó una gran jugada en el área del xeneize y cruzó su remate que pasó cerca del palo, finalmente Belo la mandó al córner para evitar cualquier peligro.

A los 31 minutos, luego de merecerlo largamente, llegaría el gol de Boca. Un tiro libre frontal  de Matías Introncaso encontró al capitán Dario Urroz que cargó de manera ilícita al arquero Nicolás Cleppe, cometiéndole infracción que el arbitro Ferreira, secundado por el línea Schwab, no cobró.

Gómez, con el equipo de Saavedra jugando demasiado en ataque, se convirtió en figura en virtud de su constancia para desequilibrar y generar peligro.

A pesar de la supremacía de Boca, un tiro libre de la derecha a los 42 minutos de Caldera, impactó su remate en el travesaño poniendo en vilo a la parcialidad boquense.

Para cerrar el marcador, otro de los puntos altos del equipo de Cortés, Introncaso puso el definitivo 3 a 1, luego que Matías Suppes enviara un centro atrás y el “10” defina al primer palo.

Finalizó el partido y Boca ganó de manera correcta, fue el que más intentó ante un planteo extremadamente defensivo del visitante.

En la próxima fecha San Martín de Saavedra enfrentará a Racing Club de Carhué.

Gentileza extracto comentario y fotos de Diario "Nuevo Día" Coronel Suarez.