miércoles, 29 de octubre de 2014

Accidente en Ruta 33


La conductora de un Chevrolet Aveo G 3 y su acompañante -oriundas de Rivera- por circunstancias que se tratan de establecer colisionaron en forma lateral con el refugio ubicado en la ruta nacional 33 y acceso a Goyena al promediar la mañana del miércoles 28 de octubre y sus lesiones pueden considerarse menores y productos de los golpes recibidos.
El siniestro se suscitó a escasos metros del cruce ferroviario y el acceso a la localidad de Goyena.
Quien guiaba el vehículo,un Chevrolet Aveo C 3 dominio NDH 079, fue identificada como Alicia Mercedes Schneider de 54 años y su acompañante Elida Noemí Kamlossky de 53 años.
Se dirigían en dirección Bahía Blanca- Pigüé siguiendo su rumbo natural ya que tienen residencia en Rivera, localidad del distrito de Adolfo Alsina.
Por la versiones circulantes al parecer una combi circulaba delante y aminoró su marcha y el vehículo al querer pasar mordió la banquina y de costado impactó con el refugio frente al acceso a la localidad de Goyena.
Schneider tenía el cinturón colocado mientras que Kamlossky no.
La conductora estaba fuera del rodado al llegar los servidores públicos mientras que su compañera permaneceía en el interior del vehículo y habría sufrido un golpe con el parabrisas.
En el lugar trabajaron las ambulancias de los hospitales municipales Dr. "Adolfo Ducos" de Pigüé,  "Dr. Miguel Svarch" de Saavedra y de la Sala de Primeros Auxilios de Goyena.
Estuvieron presentes los doctores Raúl Wagner y Mercedes Martín.
Las dos personas fueron derivadas al hospital pigüense donde el doctor Wagner informó pasadas las 14 horas que a Kamlossky producto del golpe con el parabrisas y por la pérdida de conocimiento que ya había recuperado al llegar la ambulancia se le realizó una tomografía computada de cerebro y radiografías y los resultados fueron satisfactorios.
Sí hay una pequeña fractura en su mano derecha.
La conductora Schneider se encontraba dolorida por los golpes propios del impacto principalmente en la zona del tórax producida por el cinturón de seguridad.
El facultativo informó a este medio que ambas quedarán en observación por lo menos durante 24 horas y destacó que ya se encontraban en el lugar sus familiares.
La carátula del caso son "lesiones culposas" con la intervención de la ayudantía fiscal descentralizada del distrito de Saavedra a cargo del doctor Adrián Montero.
Se apreció al  personal policial de la subcomisaría Saavedra encabezado por el subcomisario Darío Acosta, del destacamento Goyena, patrulla rural y se solicitó la presencia de policía científica de Coronel Suárez.
En cuanto a  bomberos voluntarios participaron servidoes públicos del cuartel central de Saavedra con su jefe Eugenio Tejera y del destacamento bomberil 1 en Goyena.