miércoles, 29 de octubre de 2014

Reporte de Defensa Civil luego de las lluvias


EN UN PRIMER MOMENTO, LA LOCALIDAD DE DUFAUR FUE LA  MAS COMPROMETIDA  POR LA GRAN CANTIDAD DE LLUVIA CAÍDA. ALLÍ  NO SE TUVIERON QUE LAMENTAR DAÑOS EN LA PLANTA URBANA, SI  HUBO CALLES ANEGADAS Y CAMINOS VECINALES DETERIORADOS.
PASADAS LAS 13 HS. COMENZÓ A INGRESAR AGUA A LA  COLONIA SAN MARTÍN  EN GRAN CANTIDAD,  PERO TAMPOCO SE VIERON AFECTADAS  LAS VIVIENDAS  PARTICULARES.
LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA FUE LA MAS COMPROMETIDA,  YA QUE A PARTIR DE LAS 14 HS.  DEL DÍA 27 DE OCTUBRE,  COMENZÓ A INGRESAR GRAN CANTIDAD  DE AGUA AFECTANDO A 4 CASAS EN PARTICULAR Y PONIENDO EN RIESGO A VARIAS VIVIENDAS MAS.
CON GRAN CRITERIO, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS Y LA DELEGADA MUNICIPAL PROCEDIERON A EVACUAR 10 PERSONAS ANTES DE QUE ANOCHECIERA,  PARA EVITAR RIESGOS MAYORES. CABE ACLARAR QUE 4 PERSONAS  NO QUISIERON ABANDONAR SUS VIVIENDAS.  LOS 10 VECINOS EVACUADOS REGRESARON EL DÍA MARTES A SUS  DOMICILIOS.
EN PIGUE, LOS BOMBEROS TUVIERON VARIAS SALIDAS, PERO NO  SUPERARON LAS NORMATIVAS COMUNES OCURRIDAS EN DÍAS DE MUCHA LLUVIA. CANALETAS TAPADAS, PATIOS INUNDADOS, CALLES ANEGADAS, TODO,  SIN CONSECUENCIAS MAYORES.
SE SIGUIÓ EN FORMA FRECUENTE LA ENTRADA DE AGUA POR EL CANAL ALIVIADOR,  SIN OBSERVAR LA POSIBILIDAD DE UNA POSIBLE INUNDACIÓN O PROBLEMA MAYOR. A PARTIR DE LAS 16.30 HS., EL AGUA COMENZÓ  A DESCENDER EN SU NIVEL.
EN CUANTO AL ESTADO DE LAS RUTAS,  SE COMUNICA QUE LA RUTA NAC. 33 SE SEÑALIZO CON POLICIA VIAL A LA ALTURA DEL KM 84 Y POR POLICIA LOCAL EN EL KM 125.5,  REPORTÁNDOSE EN ESTE ULTIMO LUGAR,  EL DESPISTE DE UN VEHICULO MENOR Y EL VUELCO DE UNA AMBULANCIA, SIN CONSECUENCIAS GRAVES PARA LOS OCUPANTES.
EN LA RUTA PROV. 67 SE MANTUVO UNA GUARDIA DE LA PATRULLA LOCAL SIN MAYORES PROBLEMAS VEHICULARES PERO CON MUCHA
 AGUA SOBRE LA CALZADA.
EN LAS LOCALIDADES DE ESPARTILLAR, GOYENA Y ARROTO CORTO NO SE REGISTRARON MAYORES NOVEDADES.
APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD,  SE RECOMIENDA A TODAS LAS PERSONAS NO TRANSITAR POR PARQUES, PLAZAS U OTROS LUGARES  EN LAS QUE PUDIERAN EXISTIR  PLANTAS DE GRAN PORTE EN DÍAS DE LLUVIAS O TORMENTAS POR EL PELIGRO QUE ELLO REPRESENTA.