domingo, 26 de octubre de 2014

Cien Jinetes en la Cabalgata Serrana

 
Unos cien jinetes se sumaron para dar vida a la 14º edición de la cabalgata serrana organizada por el Centro Criollo "Las Sierras" de Saavedra y que partió pasadas las 9 horas desde el predio de la Asociación Rural.
Allí se realizaron las inscripciones correspondientes que incluyó el derecho a cabalgata y seguro.
El día con sol y calor se asoció para acompañar a las actividades programadas al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.
Se apreciaron niños, jóvenes y mayores dentro de los jinetes presentes..
La recorrida de la cabalgata que este año fue de solo un día comenzó desde el predio ruralista saavedrense por el camino que conduce al campo de la familia Lenis y luego la estancia "La Saudade".
Los jinetes estuvieron encabezados por el abanderado Luis Schafer y el estandarte Juan Cruz Moyano y provenían de Saavedra, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Pigüé, Tornquist, Entre Ríos, La Plata, La Pampa, Dufaur, Colonia San Martín de Tours, Puan y zona de influencia.
Para realizar la cabalgata entre los participantes se sumaron  los enfermeros Rubén Bordón y Marcela King.
Dentro de los pequeños Juan Segundo Simone tiene seis años y es la primera vez que realizó la cabalgata, en esta ocasión acompañado por su abuelo Noel Reñones.
Consultado el presidente de la entidad tradicionalista Carlos Mansilla el almuerzo se sirvió en el Establecimiento "La Paz" (ex estancia San Francisco) y todo se desarrolló con total normañlidad.
A las 13.30 la columna de jinetes proseguían el recorrido por los campos de la familia Sebesta hasta  encontrarse con la estancia el Cura- Có y poder visualizar la belleza serrana por medio de valles y faldeos, luego hasta el campo de la familia Nazar y de allí por la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra" retomando a Saavedra al predio de la Asociación Rural.
Allí el servicio de cantina fue concesionado a los integrantes del club San Martin-
Estaba prevista en la noche del sábado una cena, baile y la animación del cantante Fabio González y números locales.
Se realiza en Saavedra para que mayor números de personas tengan acceso de participar y  también acompañar a sus familiares, destacó Mansilla.
fotos gentileza María Alejandra Mansilla.