viernes, 24 de octubre de 2014

La cabalgata serrana programada para este sábado


El Centro Criollo "Las Sierras" que preside Carlos Mansilla dio detalles de la 14º edición de la Cabalgata Serrana a concretarse el sábado 25 de octubre.
"Ojalá que el tiempo nos acompañe.
Hoy (por el miércoles) estuvimos recorriendo los caminos porque el arroyo decían estaba crecido:se va a poder andar bien con los caballos por el puente de Lenis", afirmó el dirigente de la entidad saavedrense.
Este año "es un solo día y se arranca más temprano.
A las 7 horas vamos a estar en la rural (campo ubicado en el acceso a Saavedra) donde se harán las planillas y completar todos los datos para el seguro.
La idea es arrancar a las 9 horas a más tardar", afirmó.
Manifestó el recorrido a emprender.
"Desde la Asociación Rural por Avenida Mitre se dobla por la costa de la vía por el lado derecho al camino que va al campo de Lenis, se pasa el arroyo y de allí a la estancia "La Saudade" con unos ocho kilómetros de recorrido, después a la Estancia "La Paz" (ex San Francisco) y de allí son unos seis a siete kilómetros rodeando el chalet y con un paisaje muy lindo hasta el puesto de la entrada donde será el almuerzo".
"A las 13.30 horas se va a cruzar al campo de Sebesta sí no llueve porque está sembrado y sino por el campo de la familia Issaly hasta el fondo para chocar con el Cura -Co y allí todo el recorrido serrano por los valles y faldeos de las sierras hasta salir al campo de la familia Nazar pegadito a la Ermita, de allí a la Ermita por la calle volver a la Asociación Rural para la cena de la noche", acotó Mansilla.
El costo de la inscripción son 150 $ y está incluído el seguro.
Dentro de los variantes la cena y baile se realizará en este año en la misma Asociación Rural para permitir que más personas puedan asistir al baile y acompañar a sus familiares.
"Hemos tenido la mala suerte que nos ha llovido tres ó cuatro días antes y los caminos se ponen feos.
Venimos alquilando una carpa que casi no se usaba y optamos al pedido de la gente que viene de afuera se le hace muy largo el tema de estar dos días en una cabalgata.
Es algo más cómodo, con menos movimiento para nosotros -por los organizadores- en la instituciones la gente no es lo que sobra.
La cantina de la noche está concesionada al club San Martín.
Estará la actuación de Fabio González y algunos artistas locales.
"Le recomendamos que la gente esté temprano para poder salir todos juntos ya que cuando pase el último jinete las tranqueras se cierran.
Esperamos que nos acompañen", precisó Carlos Mansilla, presidente del Centro Criollo "Las Sierras", de Saavedra.