domingo, 26 de octubre de 2014

Saavedrense distinguida por mejor promedio de la Universidad Nacional del Sur


Todavía sorprendida por la noticia de haber sido la mejor promedio de la colación de grado número 295 de la UNS , la recién recibida Constanza Filócomo expresó su felicidad y gratitud.
“¡Qué alegría, no sabía nada!”, expresó para luego contar que el profesorado en Letras lo culminó a los 22 años y ahora, con 24 años, se recibió de licenciada con orientación en Estudios Clásicos.
“Ahora acabo de empezar en la UNS un doctorado especializado en la tragedia griega, con una beca del CONICET, y quiero empezar a dar clases, aunque sea unas pocas horas -lo que permite la beca, ya que no exige exclusividad- para complementar las dos áreas. Serían diez módulos los que me gustaría ocupar, si encuentro alguna hora disponible”, argumentó.
Sobre la carrera que cursó aseguró que “si bien hubo materias y cosas que no le gustaron” disfrutó mucho de las cursadas.
“En el trayecto de la carrera me encontré con diversos profesores de una calidad humana inestimable y me hice de un grupo de amigos excelente”, destacó mientras agregó que en temas laborales “está abierta a las distintas propuestas laborales ya que le encanta su profesión.
El nuevo acto de Colación de Grados fue presidido por el rector, doctor Guillermo Crapiste y se desdobló a las 18 y 20.30, respectivamente.
En primer lugar fueron convocados los Departamentos de Ingeniería, Derecho, Economía, Geografía y Turismo, Humanidades, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Ciencias de la Salud y Biología Bioquímica y Farmacia, cuya Vicedirectora Decana, doctora Noelia González Vidal, estuvo a cargo del discurso.(LNP)