lunes, 20 de octubre de 2014

Sin acuerdo: La asamblea municipal votó un paro desde las 6 horas del martes


El encuentro que mantuvieron integrantes de la mesa del sindicato de empleados municipales  y el intendente Hugo Corvatta no arrojó resultados positivos en los cuatro puntos analizados.
Por ello luego de escuchado el informe de los integrantes de la mesa directiva del sindicato tras el encuentro con Corvatta la asamblea votó un paro desde las 6 horas del martes hasta las 9 horas del miércoles 22 de octubre.
El gremio municipal llevó como puntos a dialogar con el intendente:
Presentismo:con un pedido de reglamentación para que a los trabajadores que llegan un minuto tarde no le descuenten la suma de 300 pesos, no hubo acuerdo.
Vacaciones:pidieron que sean considerados los días de lunes a viernes sin incluir sábados, domingos ó feriados.
Sobre el punto no hubo entendimiento.
Aumento salarial:sobre el pedido del 35 por ciento el jefe comunal les transmitió a los sindicalistas que por el año 2014 no habrá más aumentos salariales.
Situación del funcionario Horacio Schmidt:El sindicato pedía que el mencionado funcionario volvería a su puesto de base a lo que Corvatta contestó que lo mantendría en el cargo porque era "muy eficiente".


Paro: Con los puntos expuestos la asamblea acordó realizar un paro de actividades.
Será desde el martes 21 de octubre a las 6 horas y se extenderá hasta el miércoles 22 del corriente a las 9 horas cuando delibere nuevamente la asamblea en el Hospital Municipal "Dr. Adolfo Ducos", de Pigué.


Concejales del oficialismo con Corvatta:
Los concejales del oficialismo luego se reunieron con el intendente Corvatta y abordaron el tema de vacaciones y el presentismo, sobre este último punto sí le manifiestan los empleados a su jefe la causa de la llegada tarde no se descontaría esa suma del presentismo aunque los municipales señalan que hay un decreto que reglamenta esa cuestión.
Sí se aceptan esos dos puntos los municipales deberían desistir de proseguir con el pedido de incremento salarial.


Pedido de concejales:

Los concejales pedirían informe sobre sí las empresas contratadas para la recolección de residuos durante este conflicto cuentan con todas las coberturas como para prestar el servicio.