domingo, 19 de octubre de 2014

Triunfo de Deportivo Sarmiento en Saavedra


Recién en los últimos dos minutos reglamentarios Deportivo Sarmiento pudo desnivelar el partido con San Martín de Saavedra al superarlo por 2 a 1.
La visita se puso en ventaja en el primer tiempo con pelota parada tras tiro libre desde la izquierda y la aparición de Manuel Moreno para colocar el 1 a 0.
Hubo varias oportunidades de anotar para el verdirrojo pero las conteciones de Dello Russo y los disparos marrados de sus deportistas no lo adelantaron en el marcador.
Franco Besada que llegó desde el banco puso el transitorio empate para los santos y "el 9" Schilerreff con el arco a su disposición la empujó para la victoria del elenco dirigido por Carlos Javier Odriozola.
Parecía empate pero llegó esa aparición y luego hubo otros cinco minutos de descuento otorgados por el juez Rodolfo Denk.
Ya a los 3 minutos Schilereff recibe y el golero Dello Russo se anticipa y de cabeza aleja el peligro.
Ruffa ensaya un tiro libre de media distancia que se va cerca del palo del portero de San Martín.
Para San Martín la primera oportunidad clara llega a los 10 minutos con un centro de Argüello que tira alto Bender.
Nuevamente Schilereff prueba y su disparo se va por el horizontal a ocho minutos de concluir el primer tiempo.
El  primer gol llega a cuatro minutos de concluir el primer período con un tiro libre desde la izquierda, el balón pasa a Dello Russo y Moreno que ingresaba toca a la red.
Así terminó el primer tiempo con San Martín con ganas tratando de presionar al rival y con Deportivo Sarmiento  tocando el balón hacia los costados y buscando a sus hombres hábiles.
San Martín presentó un medio juego activo y con Argüello y el pibe Fernández arriba.
Los visitantes lo hacían adelante con Schilereff y Scheffer- sostenidos por el medio juego-, este último también al igual que Navarro marraron en el arco sanmartiniano.
En el complemento una acción clara para la visita tras tiro libre de Navarro que el golero saavedrense debe esforzarse contra su parante derecho y mandar el balón al corner.
A los 15 minutos una pelota que encuentra Besada y que se clava en el ángulo del cuidapalos Neuman marca el transitorio empate.
Se contabiliza a los 19 minutos una gran chance para los visitantes:corrida por la derecha de Schefer y su centro débil es cortado por el golero de San Martín cuando ingresaba solo para marcar Schilereff.
Al minuto se lo pierde nuevamente Deportivo Sarmiento mientras que los locales pasados los 21' del complemento el activo Fernández cede a Besada quien con el arquero en el piso remata débil y permite que el portero pueda alejar el peligro con sus pies.
Y a los 11 minutos queda solo Ruffa con Dello Russo y el remate suave de zurda pasa cerca del parante izquierdo, otra oportunidad desperdiciada para el elenco de Coronel Suárez.
Promediando la media hora del segundo tiempo Schefer pierde el segundo para su equipo.
Jugadores de ambos equipos señalaban que el piso del campo de deportes no  era acorde para jugar al toque y con pelota al piso.
La búsqueda de Deportivo Sarmiento se ve justificada y cuando parecía empate llega el gol que define el partido:corner desde la derecha, borbollón de jugadores junto al golero y el 9 Gustavo Schilereff pone cifras definitivas al marcador.
 Deportivo Sarmiento fue un ganador justo y  San Martín un digno rival que luchó hasta lo último pero no pudo mantener la paridad en el parque Amaika Racing Club.