lunes, 3 de noviembre de 2014

Se levantó el paro municipal



El municipio del distrito de Saavedra devolverá los montos que descontó por los días de paro y presentismo,  a cambio los agentes comunales que adhirieron a la medida lo devolverán trabajando los sábados en horas de la mañana.
Fue la base del acuerdo sellado en la delegación regional del ministerio de trabajo provincial que está ubicado en Coronel Suárez.
Luego de informar a los trabajadores se levanta la medida de fuerza y los municipales desocuparon el edificio comunal de Rodez y Humberto 1º de Pigüé donde estaban ubicados en guardias rotativas desde el viernes 31 de octubre.
Hugo Corvatta, intendente municipal señaló que está situación será por "unica y última vez" que se les devolverá el dinero descontado y adelantó que en caso de registrarse otro paro sin razones justificadas que lo avalen los días y la suma que perciben por presentismo se descontarán.
El jefe comunal pidió disculpas a la población y anticipó que este mes habrá un descuento del 50 % en las tasas comunales como una forma de compensación por los servicios no prestados.
"No es bueno tocarle el bolsillo al trabajador pero no nos dejaron otra opción, no había ninguna puerta abierta", dijo el intendente quien luego avanzó haciendo alusión al acuerdo arribado a través de la audiencia en la cartera laboral.
Mientras que el secretario del sindicato de empleados municipales Néstor Battista afirmó que el "ejecutivo no tiene que pulsear con el gremio.
El gremio no es Battista, el gremio son ustedes, yo me voy a ir y ustedes van a seguir y el triunfo es de ustedes", manifestó a sus pares reunidos en el edificio municipal.
Queremos pedirle disculpas al pueblo que todavía no entendía cuál era el conflicto.
 A la larga ó a la corta es un pueblo chico, todo se sabe y espero que esto sea un fin de conflictos que no nos llevan a ningún lado, gracias y vamos a laburar", dijo Néstor Battista del sindicato al hablar ante los municipales que celebraron alborozados en el hall del municipio la culminación de otra medida de fuerza.