martes, 4 de noviembre de 2014

Votos perpetuos de Rocío Parmigiani





Después de siete años de formación tomó los votos perpetuos como religiosa del Instituto de Vida Consagrada "Díscipulas de Jesús", la saavedrense Rocío Parmigiani.
La ceremonia se realizó el sábado 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos,  en la Catedral de Bahía Blanca y fue presidida por monseñor Néstor Navarro en representación del metropolitano bahiense monseñor Guillermo Garlatti.
La joven nacida en Saavedra el 17 de octubre de 1988 es la tercera de cuatro hermanos del matrimonio formado por Oscar Parmigiani y Alicia Saldías.
Hizo la religiosa los votos de pobreza, obediencia y caridad.
Recibió de monseñor Navarro el anillo y la cruz y el escapulario que fue presentado por la fundadora del Instituto (junto al Padre Pablo Cardenas Cantú) la Reverenda Madre Isabel de la Cruz Crespo Ruiz.
Las "Díscipulas de Jesús" tienen su origen  fundacional en Méjico y con casas en Estados Unidos y la República Argentina.
Actualmente se está reuniendo la documentación necesaria con el fin de iniciar los trámites para el reconocimiento de las Díscipulas de Jesús, por parte de la Santa Sede, como Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio.
La religiosa saavedrense Rocío Parmigiani cursó estudios primarios en la Escuela Nº 1"Manuel Belgrano" y  secundarios en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1"Dr. Adolfo Alsina", de Saavedra.
Participó del grupo de jóvenes "Getsemaní" de la Renovación Carismática Católica donde descubrió su vocación.
El 10 de junio de 2007 ingresó al Instituto Díscipulas de Jesús, en la casa "Santa Teresita", de la localidad de La Almona, provincia de Jujuy.
El 8 de enero de 2011 hizo sus primeros votos temporales.
A finales de 2012, se trasladó a la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, para la fundación de la casa "María Auxiliadora".
Desde entonces vive allí prestrando servicio en misiones, en el trabajo juvenil con el Oratorio Sociedad de la Alegría, coordinando el Ministerio de Música Emmanuel, asesorando al Movimiento de Infancia y Adolescencia Misionera y coordinando el trabajo vocacional del Instituto de dicha ciudad.