domingo, 2 de noviembre de 2014

Futbol: Ganó Unión Pigüé 2 a 1 a San Martín.


En un partido que se presentó con un mejor juego de San Martín con respecto a otros encuentros no pudieron los celestes mantener la ventaja obtenida y cayeron en su cancha por 2 a 1, al final pudieron empatar cuando Klock en la línea salvó a su arco tras remate de Besada.
Tuvo el encuentro alternativas cambiantes, con algo de viento y lluvia por momentos.
Hasta los 9 minutos la visita creó tres ocasiones por intermedio de Solana, Bagna y Magdaleno que fueron conjuradas por el cuidapalos Dello Russo.
Mientras que a los 23' pudo marcar San Martín cuando el corner lanzado por Olagaray no es conjurado por Lavernhe y el cabezazo de Galgano se va afuera.
Ambos equipos presentaron el ataque con dos puntas:Besada y Fernández en los locales y Solana y Bagna por la visita.
Para los locales, Schiel  cede a Besada y el remate de media distancia es controlado por el arquero de Unión Pigüé.
A los 35 minutos luego de la ejecución de un corner el volante de Unión Pigüé,  Lagrimal dispara de derecha y esforzándose Dello Russo cachetea por el horizontal .
San Martín buscaba y llegará el primer gol.
Pelota que está por ingresar al arco y es tocada por Distel, roja directa del juez Ferreyra y penal.
Frente a frente los dos arqueros: Dello Russo remata esquinado contra la derecha,  se tira bien Lavernhe alcanza a tocar pero el balón vence sus manos y es el 1 a 0 para el conjunto de Bellido cuando el reloj marcaba 40 minutos.
Lo que viene es el festejo y el golero Dello Russo que no había llegado al arco.
Sacan del medio y el balón desde ese lugar es impulsado por Bagna y a los 41 minutos el marcador sigue empatado cuando los locales comentaban el primer tanto del partido.
Así termina el primer tiempo.
En la etapa del complemento a los 3 minutos Eiras tira a Fernández en el area, otro penal para San Martín:dispara Dello Russo ahora al medio y muy alto desperdiciando poner obtener la primera victoria para los sanmartinianos.
Luego en dos ocasiones el cuidapalos local responde bien ante sendos ataques unionistas.
La defensa de San Martín cede un corner que ejecuta Solana, el balón pasa al arquero y a la defensa y de atrás ingresa Maximiliano Diel para marcar el segundo que sería el marcador final del cotejo.
Y a  9 minutos del final una falta cometida por Dello Russo a Mateo Solana da la oportunidad de estirar cifras al elenco dirigido por Carbajo desde el punto del penal.
Remata el volante izquierdo Magdaleno contra el palo  derecho y el golero del club San Martin rechaza al corner.
Encuentro con varias alternativas, San Martín estuvo 43 minutos con un hombre de más pero no lo pudo aprovechar bien.
Y en un contragolpe Magdaleno es tomado por Ezequiel Galgano, roja directa y ambos equipos quedaron con diez deportistas en el campo de juego.
Otorgó tres minutos de descuento el juez. San Martín debía buscar el empate que casi llega cuando el remate de Besada es sacado en la línea por el defensa Klock de Unión Pigüé.
En un partido que podía haber sido para cualquiera ó quizás el empate lo más justo Unión se llevó los tres puntos donde San Martín luego del primer gol festejó y los visitantes movieron rápido e igualaron.
Hubo mejoras en el juego de San Martín, tocando de primera con una buena labor de Schiel, Besada en el primer tiempo, con las conteciones de su arquero Dello Russo pero no le alcanzó.
Unión con la movilidad de Magdaleno, el oportunismo de Bagna y la salvada de Klock en la línea fue suficiente para levantar tres puntos valiosos como visitante.