domingo, 2 de noviembre de 2014

Prosigue el conflicto:sindicato- ejecutivo municipal


Los trabajadores municipales siguen apostados en el palacio municipal peticionando que se les reintegre el dinero descontado por los días de huelga, presentismo y la quita del código de descuento por préstamos solicitados a unas ciento cincuenta personas.
Juan Carlos Guillín y Roberto Cittadini son los vecinos que habían mediado entre el intendente Hugo Corvatta y el sindicato municipal.
El jefe comunal ha señalado "nos vemos en el ministerio de trabajo" en alusión a una audiencia de conciliación para este lunes 3 de noviembre en la cartera laboral en el orden regional en la ciudad de Coronel Suárez.
Néstor Battista, secretario del sindicato municipal señaló que en caso de decretarse la conciliación obligatoria se duda que los empleados municipales la acaten.
Los integrantes del sindicato de empleados municipales se mantienen firme en su tesitura que se le reíntegren los montos adeudados.
También el gremialista manifestó que los concejales deben interceder e incluso pueden interpelar al intendente Corvatta.
En caso de no haber solución a este conflicto para el jueves se movilizarían rumbo a Pigüé referentes de los sindicatos municipales de la provincia de Buenos Aires-.