viernes, 21 de noviembre de 2014

Proyecto para modificar los límites de los partidos de Saavedra y Tornquist



Diputados aprobó proyecto de ley de la Diputada Merquel que modifica los limites de los partidos de Saavedra y Pigue.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley presentado por la Diputada del Frente para la Victoria Marisol Merquel, modificando los límites  de los partidos de Saavedra y Tornquist.
Cabe destacar que la iniciativa fue retomada por el compromiso de los Intendentes de Saavedra, Sr. Hugo Corvatta, y el Sr. Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, para resolver un conflicto histórico para las localidades mencionadas.-
La modificación de los límites jurisdiccionales aprobados en la última sesión de la Cámara de Diputados, resuelve y regulariza una situación que desde hace tiempo reclaman los asociados de los clubes mencionados.
Los socios de los Clubes de Pesca y Turismo de Pigüé, poseen en su inmensa mayoría, domicilio en la localidad de Pigüé, mientras que los socios del Club de Pesca y Náutica de Tornquist, lo poseen en la localidad de Tornquist. Cuestión que ahora, gracias a las gestiones de la Diputada Merquel dicha divergencia queda saldada.
De esta manera muchas cuestiones administrativas engorrosas que se suscitaban entre los distritos quedarían resueltas. Por ejemplo, cuando se pretenda realizar algún evento en el Club de Saavedra no se tendrán que tramitar los permisos en el Municipio de Tornquist y viceversa.-
El proyecto pasa al Senado para definitivamente convertirse en ley.-