domingo, 23 de agosto de 2015

Falleció el ex presidente de Bomberos Voluntarios, Hugo Gonzalía



Quien fuera presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra, Hugo Alberto Gonzalía, falleció el domingo 23 de agosto a los 70 años de edad en la ciudad de Pigüé.
Sus restos fueron trasladados a Saavedra y velados en el edificio de la Cooperativa de Agua Potable y tras responso a cargo del padre Sergio Jara recibieron cristiana inhumación en la necrópolis saavedrense en el atardecer del domingo.
Gonzalía, integró la mesa directiva de la Sociedad de Bomberos de Saavedra por varios períodos y luego ocupó la presidencia.
También fue titular de la instancia regional en la Federación Bonaerense de la cual conformó también el Tribunal de Honor.
En el último tramo de su gestión en bomberos  se adquirió la tijera Halley con expansor, a la vez que se avanzó en diálogo con los otros cuarteles del distrito (Pigüé y Espartillar) en el año 1998 y 1999 para obtener un apoyo igualitario desde lo económico para los cuarteles de parte del municipio de nuestro distrito.
Se dio el primer paso en la implementación de un bono contribución realizado junto a los bomberos de Espartillar y que luego se prosiguiera como hasta nuestros días con la organización de la entidad saavedrense.
Fue quien junto a la jefatura a cargo del comandante Oscar Alvarez motorizó la creación del Destacamento Nº 1 de Goyena en la gestión del intendente Alberto José Meiller y de la delegada comunal de esa localidad Nidia Costanzi.
Fue simpatizante del club Atlético Saavedra, integrante de su subcomisión de fútbol y ocupó a su vez la vicepresidencia de la ex Liga Regional de Fútbol "Las Sierras".
La Sociedad de Bomberos Voluntarios quien tuvo la sesión de la Federación Centro Sur en Saavedra en el día de su partida se hizo presente en el velatorio de sus restos con su vicepresidente, el segundo jefe Walter Raúl Cutini, el oficial Jorge Luis Castillo y el suboficial Sebastián Casimiro Becerra.
Hugo estaba casado con Noemí Cleppe, era padre de tres hijos Walter, Anahí y Christian y dos hijos del corazón:Juan Manuel y Denise
También su existencia se alegró ante la llegada de sus nietos:Ana Luz y  Bautista, Camila, Martina y Guillermina, Branco y Bianca y sus nietos del corazón:Baltasar, Emilio y Rocío.