lunes, 9 de noviembre de 2015

Sexto Saavedra presenta Obra Teatral


La obra Toc- Tocs subirá a escena en el Teatro Español, de Saavedra, de la mano de los alumnos de sexto año que egresan de la Escuela Secundaria Nº 1 "Dr. Adolfo Alsina".
"Estamos con toda la ansiedad, esperamos que la comunidad vaya y los chicos le están poniendo todas las pilas a esta obra que estamos preparando desde principios de año, como se hace siempre". dijo Constanza Filócomo una de las profesoras que lo hace por primera vez.
Colabora también la profesora de filosofía Paula Dello Russo.
"Son los últimos preparativos y esperando ansiosos el día", señaló la docente.
"Vamos a poner en escena una adaptación de la obra Toc- Toc, es francesa.
Trabajamos en lo que es la traducción, vamos a hacer una adaptación con varios cortes, arreglos que le hemos hecho para el público de la localidad y para nosotros, sea más fácil", dijo una de las alumnas Vera Vallejo Ricasoli.
"La obra es el viernes 20 y sábado 21 (a las 21 horas) y por la veda electoral debemos hacerlo antes" (en referencia el sábado), acotó Erica Souladier.
La entrada adelantada tiene un valor de 35 $ ó en el teatro los mismos días 40 $.
Cualquiera de los chicos de sexto la pueden vender (las entradas)y pueden consultar con la dirección en face book:Sexto Saavedra.
Nos escriben y nos piden las entradas que necesitan o nos ven, manifestaron las futuras egresadas.
Son siete actores pero todo el curso trabajó durante el año en utilería, escenografía y en las diversas actividades que se han realizado.
La obra dura una hora y media, "debemos apurar un poco por la veda electoral.
No hay cortes pero sí hay un apagón para que se cambie la escenografía", dijo Erica.
Vera dio un avance de la obra.
"La obra estaría situada en el consultorio de un médico donde se encuentran seis personas.
Todos tienen un trastorno obsesivo compulsivo ( un Toc) entonces se generan situaciones divertidas, cómicas en las personas que esperan sí viene el doctor o no".
"Los esperamos a todos, es divertido y no como las obras anteriores, por ahí cambia un poco este año", resumió la alumna Erica Souladier.