viernes, 3 de noviembre de 2017

CON EL INGENIERO IGUACEL, DETALLES DE LA OBRA.

"En la autopista se va a poder circular a 130 kilómetros por hora y en la ruta a 110 kilómetros por hora.
Es una buena velocidad y hay que tener en cuenta que la prudencia en el manejo es fundamental para evitar accidentes.
Es cierto que la ruta está muy bastardeada, muy desvastada.
Estamos convirtiendo lo que nos dice el Presidente Macri para cuidar a los argentinos que la plata de los impuestos vaya a obras, haga que la gente viva mejor, tarde menos tiempo en viajar y que salve vidas.
Este esquema de ruta segura y autopista hace que uno suba y pueda ir a velocidad constante y no tenga que parar por un camión que va a 40 kilómetros".
Es lo que sucede hoy, termina yendo ahora a 60 a 80 kilómetros por hora, le señalamos.
"En muchos tramos tiene que parar porque no puede sobrepasar siendo prudente.
Vamos a reducir mucho los tiempos de viaje", recordó el ingeniero Javier Iguacel.

INVERSION DE LA OBRA:

"Desde Trenque Lauquen hasta el Cholo son 4.500 millones de pesos.
Lo que es autopista unos 3600 a 3800 millones y lo que es repavimentación, ensanche y banquina pavimentada hasta Espartillar y repavimentación a Trenque Lauquen entre 600 a 700 millones."

EFECTO DINAMIZADOR PARA LAS LOCALIDADES:
En todo el corredor la toma de mano de obra directa será de 2 mil trabajadores a lo que hay que sumarle 3 ó 4 mil ó un poco más en forma indirecta.
Tenemos 1.200 kilómetros de autopista en construcción, 10 mil kilómetros de repavimentación y 1.500 kilómetros de pavimentación.
Estamos duplicando la cantidad de autopistas en Argentina en cuatro años, lo mismo que hicimos en el '60."
Javier Iguacel dijo que al recorrer los pueblos nota el impulso del trabajo en casa de comidas, con movimientos de suelos, taller para reparar vehículos y la tarea de los obradores "que genera un boom económico", dijo el responsable nacional de Vialidad.

RAICES FAMILIARES EN EL DISTRITO:
El ingeniero Iguacel tiene raíces en Saavedra por su abuela y su abuelo de Espartillar.
Allí se casaron sus abuelos y nació su madre.
"Pasó por ahí, tienen un lugar hermoso".
Iguacel reside en Capitán Sarmiento en la parte norte de la provincia de Buenos Aires que es un poco más chico que Pigüé.
"Cuando me retiré quizás me instale en estos pagos", comentó.

CAMINO UNIDAD 19 Y ERMITA DE SAAVEDRA:

El ingeniero Javier Iguacel, Administrador de Vialidad Nacional, fue consultado por la pavimentación del camino a la Unidad 19 y la Ermita de Saavedra, primer santuario arquidiocesano de la Virgen de Luján de la Sierra.
Fue por iniciativas que presentó la gente de Cambiemos con Carlos Grigoriades y también sobre el tema ha opinado el jefe comunal Hugo Corvatta.
" Hay un montón de obras en distintos municipios importante para cada comunidad.
Concentramos nuestros esfuerzos en las rutas nacionales y colaboramos con los municipios.
Es una gran oportunidad para hacerla porque van a estar las plantas de asfalto y maquinarias.
Habrá que discutirlo oportunamente.
Como digo zapatero a tus zapatos, son obras de índole municipal que los municipios tienen que llevar adelante.
Grigoriades que ha entrado como los otros concejales de Cambiemos y los otros concejales se pongan de acuerdo hagan una ordenanza y el intendente avanze en este tipo de obras va a tener en nosotros apoyo y colaboración", concluyó el Administrador Nacional de Vialidad, Javier Iguacel.