viernes, 3 de noviembre de 2017

NFORMO EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE VIALIDAD, ING. JAVIER IGUACEL.

CONSTRUIRAN 42 KILOMETROS DE AUTOPISTA DESDE BAHIA BLANCA HASTA INMEDIACIONES DE TORNQUIST.

EN LA ZONA DE SAAVEDRA HASTA ESPARTILLAR ENSANCHE DE CALZADA CON BANQUINAS PAVIMENTADAS.

Los trabajos de restauración en la ruta nacional 33 son desde Trenque Lauquen hasta Bahía Blanca que incluyen 42 kms de autopista y el resto ensanchamiento de calzada con banquinas repavimentadas.
El anuncio lo formuló el administrador nacional de Vialidad, ingeniero Javier Iguacel.
Estas tareas que "ya iniciaron incluyen toda la repavimentación y además el ensanche de la calzada con banquinas pavimentadas desde Espartillar hasta Don Enrique", señaló en diálogo telefónico con Saavedra Televisora.
Hay dos obradores uno en el ingreso a Saavedra y otro en Guaminí.
"Adjudicamos ya la obra de autopista desde la Estancia "Don Enrique, kilómetro 42 hacia el Cholo.
Es un obrador que se va a montar en breve.
"Y está para adjudicar la obra del Cholo que habíamos licitado y que tuvimos un inconveniente de ubicación
Pronto habrá cuatro obradores, es una obra que va a insumir unas 1.500 a 2.000 personas trabajando en forma directa y otras 3 a 4 mil trabajando en forma indirecta.
Seguramente ayuda a la seguridad vial y va a reducir muchos fallecimientos y accidentes", manifestó Iguacel.

Autopista:

La autopista a construir serán 42 kilómetros un poco más allá de Tornquist hasta Bahía Blanca.
Después se va a conectar con la ruta 3 que habrá autopista hasta Monte Hermoso y Médanos para el otro lado.

En Saavedra, será ruta segura:

En la zona de Saavedra no habrá autopista "sino lo que llamamos ruta segura.
Además de ensanchar la calzada que es una ruta nacional, es angosta sube a 7,30, se agranda y da más seguridad.
Además banquinas pavimentadas que va a tener un metro de cada lado.
En caso de alguna maniobra que no haya peligro de accidente o vuelco.
En las zonas de pendientes, como zona de sobrepaso, se hace un tercer carril
en la mano que va ascendiendo de manera que los camiones y el tránsito más liviano pueden circular por ese carril y los que tienen más velocidad por el normal y no tienen que sobrepasar la línea amarilla.
Va a ir desde el kilómetro 42 pasando por Saavedra, Pigüé y llegando a Espartillar", precisó el ingeniero Iguacel.
La obra demandará dos años.
Se va trabajando y dejando pasar el tránsito.
"Cada tanto se interrumpirá cinco minutos sí están trabajando para que puedan circular por desvíos que hay que ir muy despacio y tranquilos.
Es una incomodidad pero le pido paciencia a todos sobre todo respetando a los trabajadores y la vida de ellos.
Es por el bien de todos, una obra para los próximos 50 años no solo para nosotros sino también para nuestros hijos", destacó el funcionario nacional.