lunes, 5 de marzo de 2018

EL INTENDENTE HUGO CORVATTA SE REUNIO CON INTEGRANTES DEL CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO Y REPRESENTANTES DE LA ASAMBLEA.

GESTIONARA LA DONACION O CESION EN COMODATO DEL EDIFICIO QUE HOY OCUPA EL C.E.C. N° 801.

Tras la asamblea realizada el día martes donde se decidió dialogar con el inten dente Hugo Corvatta el jefe comunal recibió en la mañana del jueves en su despacho a integrantes del Centro Educativo Complementario N° 801.
La delegación estuvo integrada por la directora del establecimiento, miembros de cooperadora y otros vecinos.
Al analizar la reunión la vecina Marta Ferrero la definió como "muy buena y positi- va".
Quien ocupara cargos directivos en ambas escuelas primarias de la localidad y en entidades de bien público destacó que el intendente Corvatta va a realizar ges tiones ante el Presidente del Banco Credicoop Carlos Heller solicitando la dona - ción del actual edificio que ocupa el CEC al Ministerio de Educación provincial ó en su defecto un comodato.
Por otro lado este grupo de vecinos se entrevistarán con personas que son titula - res de espacios linderos al edificio para ver sí se puede producir alguna donación para avanzar en una futura ampliación.
Del encuentro con el jefe comunal informó Ferrero participó la directora del Cen - tro Educativo Complementario licenciada Valeria Berjecio, la presidente de la Aso ciación Cooperadora Pía Astrada, otros cooperadores como María Luz Goñi y Pablo García, el presidente de la Comisión de Fomento de Saavedra: Raúl Isidro y los integrantes de la asamblea Graciela Biscaichipy, Marta Ferrero, Rosana Fu - nari, y Alberto Jaled.
Este último vecino integró la Comisión de Asociados de la entonces Caja de Crédito que luego se denominará Banco Coopesur y finalmente Credicoop.
La compra del edificio en sí lo realizó la Caja de Crédito de ese entonces en 1975 con el aporte de la población.
El encuentro con Corvatta se extendió entre 11.30 a las 12.45 horas, indicó Marta Ferrero.
Además la ex directora de las Escuelas 1 y 2 de Saavedra señaló que manaña pasadas las 17 horas mantendrán una reunión con la directora del C.E.C. 801 para ver las necesidades primordiales ante el inicio de las clases.